Tabla de contenido
¿Cómo explicas el hecho que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma?
La frase a la que se alude se refiere a la Energía, es decir «La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma» y se refiere a las transformaciones de una forma de energía a otra. El resultado es que aunque el total de la energía seguira siendo la misma ya no la tendremos disponible para nuestro beneficio.
¿Dónde puede existir la energía?
En la Tierra, casi toda la energía que utiliza el hombre tiene su origen en el sol. La gran cantidad de energía que este produce llega a nuestro planeta en forma de radiación electromagnética que nos da luz y calor, y de esta manera hace posible la vida en nuestro planeta.
¿Cuándo surgió la electricidad?
Historia de la Electricidad. La primera mención de los fenómenos eléctricos se encuentra en los textos egipcios antiguos alrededor del año 2.750 antes de Cristo (hace unos 4.750 años).
¿Por qué la energía no se destruye?
Al final de cualquier proceso de transformación energética nunca puede haber más o menos energía que la que había al principio, siempre tiene que haber la misma, por lo tanto podemos afirmar que la energía no se destruye. Solo una parte de la energía transformada es capaz de producir trabajo y la otra se pierde en forma de calor o ruido.
¿Por qué el ser humano ha necesitado la energía para sobrevivir?
Desde que el ser humano llegó a la Tierra ha necesitado la energía para sobrevivir. La energía, es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos y se manifiesta de diferentes maneras, recibiendo distintos nombres según las acciones y los cambios que puede provocar.
¿Qué es la energía?
Todos hablamos de la energía y tenemos una idea de lo que significa; sin embargo, no podemos definirla de una forma simple, diferente a aquella que aparece en los libros de física o de química: “Energía es la capacidad de producir un trabajo”.
¿Qué es la energía y cómo se manifiesta?
La energía, es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos y se manifiesta de diferentes maneras, recibiendo distintos nombres según las acciones y los cambios que puede provocar. La energia se transforma, se conserva, se transfiere y se degrada, pero nunca se crea.