Como explica Aristoteles la aprehension de conocimiento?

¿Cómo explica Aristóteles la aprehensión de conocimiento?

El conocimiento recae siempre sobre un objeto, algo que es determinado al decir que es, lo que es, y cómo es, pero objeto de conocimiento (como contenido aprehendido y aprendido) es una relación o vínculo de cosas que son, y este vínculo es algo que es.

¿Qué es lo que plantea Aristóteles?

Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción y las nociones de categoría, sustancia, acto y potencia. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.

¿Cuál es el verdadero conocimiento de Aristóteles?

Aristóteles admite que la realidad es cambiante, el verdadero conocimiento es saber identificar la sustancia de cada cosa, obra del entendimiento. Este proceso consiste en reconocer causas y principios, entre las que se encuentra la causa formal, la esencia.

¿Qué es el verdadero conocimiento?

Pero el verdadero conocimiento es obra del entendimiento y consiste en el conocimiento de las sustancias por sus causas y principios, entre las que se encuentra la causa formal, la esencia. Al igual que para Platón, para Aristóteles conocer, propiamente hablando, supone estar en condiciones de dar cuenta de la esencia del objeto conocido.

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¿Qué dice Aristóteles sobre la capacidad de percepción y cognición?

Aristóteles sostiene que nuestra capacidad de percepción y cognición nos ponen en contacto con las características del mundo, y que por lo tanto no se requiere un escepticismo constante.

¿Cuáles fueron las principales teorías filosóficas de Aristóteles?

Pese a ser discípulo de Platón, Aristóteles fundó un sistema filosófico propio, alejado de algunas de las más importantes teorías de su maestro. Si Platón hablaba de la existencia de dos dimensiones distintas de la realidad –el mundo sensible y el mundo inteligible, de las ideas–, Aristóteles apostó por la idea de que el mundo es solamente uno,

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