Como evitar que se pegue el pescado en la sarten?

¿Cómo evitar que se pegue el pescado en la sartén?

Por eso, es indispensable tener en cuenta lo siguiente para evitar que el pescado se pegue en la plancha:

  1. Escoge una buena plancha o sartén.
  2. Calienta muy bien la plancha.
  3. Añade sal o harina.
  4. No utilices demasiado aceite.
  5. Seca muy bien el pescado.

¿Qué hacer con una sartén que se pega?

Cubre la sartén con la sal y ponla a fuego máximo durante unos 5 minutos, justo cuando notes que la sal comienza a saltar y adquiere un color amarillento. Entonces, retira la sartén del fuego, elimina suavemente la sal con papel de cocina y deja que la sartén se enfríe. ¡Y listo!

¿Cómo freír sardinas sin que se peguen?

Añadiendo un poco de sal sobre el fondo de la sartén o la plancha conseguirás que la piel quede más crujiente y que el pescado la absorba progresivamente. Otro consejo eficaz es pasar por harina el pescado tras secarlo muy bien. Lograrás con el mínimo esfuerzo cambiar su textura fácilmente.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se tarda en cocinar los fideos?

¿Por qué se pega la sartén?

Sucede que como estas sartenes calientan muy rápido, es posible que al principio nos parezca y se nos peguen los alimentos a su superficie. Esto sucede básicamente por dos factores bien definidos: la excesiva cantidad de calor y el uso indebido de grasas o aceites en la preparación de los alimentos.

¿Cómo se sabe que la sardina es fresca?

Los ojos de la sardina deben estar claros, las agallas deben ser rojizas, la piel debe ser brillante, húmeda e incluso resbaladiza. Además la piel no debe verse opaca, no debe haber olor desagradable y la carne del pez debe ser firme y elástica cuando se toca.

¿Cómo limpiar las sardinas para hacerlas a la plancha?

Para hacerlas a la brasa no hace falta quitarles ni la cabeza ni la espina porque eliminaríamos jugosidad. Si las haces fritas, el chef aconseja “rascar la escama con el dedo debajo del agua, sale fácil”, aunque hay quién prefiere hacerlo con un cuchillo raspando desde la cola a la cabeza.

Related Posts