Tabla de contenido
¿Cómo evitar que se pegue a la sartén?
Cubre la sartén con la sal y ponla a fuego máximo durante unos 5 minutos, justo cuando notes que la sal comienza a saltar y adquiere un color amarillento. Entonces, retira la sartén del fuego, elimina suavemente la sal con papel de cocina y deja que la sartén se enfríe. ¡Y listo!
¿Cómo mantener los sartenes de hierro?
Limpia la sartén con agua caliente y un poco de jabón neutro, con una esponja suave. Enjuaga y seca muy bien la sartén con un paño que no deje restos de hilo o pelusa. Engrasa generosamente toda la superficie con aceite vegetal, de girasol o de oliva, incluyendo mango, agarraderas y la parte posterior.
¿Por qué mi sartén se pega?
Si tu sartén se pega las causas pueden ser variables, pero generalmente se debe a que cocinas con la temperatura inadecuada, poco aceite, o la superficie de la sartén ya no está en condiciones. Como generalidad podríamos decir que la potencia del fuego, el tiempo y la superficie de la sartén serán determinantes a la hora de encontrar el origen
¿Cómo limpiar la sartén?
A grandes rasgos no laves la sartén con detergentes agresivos ya que pueden dañar la capa de antiadherencia natural que se va creando con el uso. Lávala con agua y si hace falta utiliza un cepillo.
¿Cuál es la mejor manera de cocinar con sartenes?
Para un usuario doméstico la mejor manera de cocinar con estas sartenes es a fuego medio o medio-bajo. Esto no repercute de manera influyente en el tiempo de cocción, se puede alargar un poco más, pero no tanto como para seguir con la fuente de calor a máxima potencia.
¿Por qué las sartenes calientan muy rápido?
Sucede que como estas sartenes calientan muy rápido, es posible que al principio nos parezca y se nos peguen los alimentos a su superficie. Esto sucede básicamente por dos factores bien definidos: la excesiva cantidad de calor y el uso indebido de grasas o aceites en la preparación de los alimentos.