Tabla de contenido
¿Cómo evitar que entre agua?
Cómo evitar inundaciones y daños por agua en casa
- Por obvio que parezca, el mejor escudo ante una inundación es la elevación que presente la infraestructura.
- Ten el tejado limpio e impermeabilizado.
- Cubre tus puertas.
- Evita las humedades.
- Revisa desagües y canalones.
¿Cómo evitar que entre agua por la puerta?
Burletes autoadhesivos para la puerta de entrada Son los más utilizados y se colocan en la parte inferior de la puerta. De esta manera, se evita que entre la puerta y el suelo quede una zona por la que pase el aire. Normalmente tienen una medida estándar, pero también se pueden cortar para adaptarlos a las puertas.
¿Qué hacer si le entra agua a tu auto en una lluvia ligera?
Si le entra agua a tu auto incluso en una lluvia ligera, será necesario realizar una serie de inspecciones para hallar la causa del problema y tomar cartas en el asunto. Un problema que se presenta con frecuencia en los autos antiguos o con ciertos años de recorrido es que el agua de lluvia se cuela con facilidad al interior.
¿Qué hacer si le entra agua a tu auto?
En caso de que no atender esta problemática y darle una pronta solución, más vale que te acostumbres a viajar con un constante olor a humedad o a invertir en aromatizantes de manera frecuente para cubrirlo. Si le entra agua a tu auto incluso con una brisa o lluvia ligera, lo primero que debes hacer es hallar el origen de la filtración.
¿Cómo proteger tu puerta de la lluvia?
Además protegerá tu puerta de los efectos del agua encharcada por la lluvia. Mide todos los lados del marco de la puerta y anota las medidas. Corta las tiras de metal de resorte con esta medida con unas tijeras.
¿Qué hacer si mi coche se moja cuando llueve?
Si tu coche se moja cuando llueve y no encuentras el motivo, dirígete a cualquiera de los 800 talleres de confianza de Zurich Seguros. Como cliente de nuestros seguros de coche (ya sean seguros de coche a terceros, a terceros complementos o a todo riesgo franquicia), podrás disfrutar de ventajas y descuentos especiales.*