Tabla de contenido
¿Cómo evitar marcas del rodillo al pintar?
Recuerda, para evitar las marcas del rodillo aplica una carga de pintura uniforme que se consigue aplicando pintura sin excesiva carga ni dejandola extender demasiado. Se puede extender la pintura en horizontal el primer rodillo y luego “cruzar” en vertical para ir cubriendo.
¿Cuándo se quita la cinta de pintor?
Se recomienda retirar la cinta de pintor cuando la pintura todavía esta húmeda pero si se ha secado conviene marcar el borde de la cinta con una espátula antes de tirar de ella. De esta forma se romperá la unión entre la pintura y la cinta y se podrá despegar de forma limpia.
¿Por qué salen manchas blancas en las paredes pintadas?
¿Qué causa realmente las manchas blancas en la pared? Bien pudieran deberse a una filtración causada bien sea por una tubería rota, o una fisura en la pared. Las manchas blancas también son muy comunes cuando, tras secarse las humedades por capilaridad, dejan una huella de salitre en la superficie en nuestras paredes.
¿Cómo retirar la cinta de la pintura?
Empieza en una esquina y retira la cinta de modo que esté en un ángulo de 90 grados desde la superficie de la moldura. Esto permite que la cinta se separe de la pintura sin problemas, en vez de tirar hacia arriba del borde la pintura a medida que la quitas.
¿Cómo usar una brocha para pintar esquinas y ángulos de Unión?
Las brochas en general, si son del tamaño adecuado, nos servirán para pintar esquinas y ángulos de unión, pero la de recortar es la concreta. Para usar la brocha de forma adecuada, se empieza curvando las cerdas para que la pintura se concentre en un punto determinado.
¿Cómo pintar una pared con masilla?
Utiliza masilla para pintar para rellenar los huecos entre las paredes y las molduras. Pasa una cantidad pequeña de masilla a lo largo de todos los bordes, utilizando una pistola para calafatear y masilla para pintar. Retira el exceso que se corra del borde con un trapo húmedo.
¿Cómo limpiar las molduras de la pared?
Limpia las superficies con un trapo húmedo. Utiliza un trapo limpio y ligeramente húmedo para limpiar los bordes de las molduras, incluidos los zócalos, las molduras de las ventanas y las molduras del techo que vas a pintar o que se unen con la superficie de la pared.