Tabla de contenido
¿Cómo evitar las burbujas de aire en el fondant?
La última regla, al menos cuando intentamos evitar burbujas de aire, es respetar los puntos de refuerzo, arriba tienes una guía según el tamaño, donde para un pastel de 20 centímetros necesitas al menos 3 dowels (4 para una tarta cuadrada) y si usas menos no tendrá una estructura suficientemente resistente.
¿Que se le pone al fondant para estirarlo?
La primera es espolvorear un poco de azúcar glass o maicena sobre el mantel y tus manos (y el rodillo cuando lo estires), pero no demasiado puesto que un exceso puede provocar que el fondant pierda elasticidad, se endurezca y granule. La segunda es untar un poco de margarina en los utensilios o manteca vegetal Crisco.
¿Cómo aflojar una masa de fondant?
Para ello, coge un poco de fondant blanco, introdúcelo en un recipiente apto para microondas y caliéntalo unos segundos para que se reblandezca. Has de calentarlo hasta que quede casi líquido pero sin que llegue a ello. Luego, añade una cucharada de agua caliente y remuévelo hasta que quede una crema líquida.
¿Cómo evitar que mi pastel sude?
Agrega Más Fécula De Maíz Y Menos Azúcar: gracias a esto evitaras que tu fondant se pegue, también para amasar te recomiendo colocar en tus manos un poco de esta fécula, y para extenderlo aun más. La fécula de maíz sirve para secar y aislar la humedad.
¿Cómo humectar fondant?
La regla general es usar una cucharadita de glicerina por cada medio kilo de fondant, se añade mientras amasas lo mas rápido que puedas, amasa y amasa hasta que veas que va re-hidratándose y lo notes flexible, con esto compras tiempo, pero no mucho, así que trabaja rápido.
¿Cómo quitar el exceso de maicena al fondant?
Con vodka se disuelve la capa superior del fondant y cambia su textura superficial. Aunque en fondant claro es un buen método de limpieza, en fondant oscuro pueden notarse marcas. La aplicación de vapor es efectiva para eliminar la maicena, pero es un método peligroso si no se tiene práctica previa.
¿Cómo arreglar un pastel de fondant?
Cúbrete los dedos o un cuchillo para glaseado con aceite o manteca. Cubre tus dedos índice y medio en aceite vegetal o manteca. ¡Es importante que uses el aceite para parchar, ya que el agua puede derretir el fondant e incluso crear más grietas! Frota el parche de fondant sobre la superficie.