Como evitar el exceso de trabajo?

¿Cómo evitar el exceso de trabajo?

¿Qué hacer en caso de sobrecarga de trabajo?

  1. Evita la multitarea. Varios estudios han señalado los efectos perjudiciales que la multitarea tiene en la productividad, la creatividad y los niveles de estrés.
  2. Pon límites.
  3. Tómatelo con calma.

¿Cuándo se considera exceso de trabajo?

¿Qué se considera sobrecarga laboral? Designar funciones adicionales al trabajador de forma excesiva, desproporcionada y constante. Entonces, en lugar de estimular al colaborador, el trabajo desproporcionado representa un riesgo sicosocial que afecta su calidad de vida.

¿Por qué es tan importante el exceso de trabajo?

Por otro lado, muchos trabajadores desean tener mayores ingresos, invirtiendo menos tiempo o sufriendo un menor desgaste. Unos y otros pueden caer en el engaño de creer que el exceso de trabajo es un medio eficaz para que cada cual logre su objetivo.

¿Por qué es importante controlar el exceso de trabajo?

Sin embargo, como cualquier hábito, un exceso de trabajo puede dañar nuestra salud física y mental con asombrosa facilidad. Es por eso por lo que es importante controlar siempre la cantidad de trabajo a la que nos enfrentamos en el día a día, por un lado, y el modo en el que reaccionamos a él, por el otro.

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¿Cuáles son las consecuencias de una época con exceso de trabajo?

Así, no es raro que la consecuencia de una época con exceso de trabajo derive en problemas digestivos. Aun más si la sobrecarga laboral induce a comer cuando se pueda o lo que se pueda. Aparecen problemas de estreñimiento, gastritis, etc.

¿Cómo afecta el exceso de trabajo a la productividad?

Está plenamente demostrado que el exceso de trabajo -la carga de trabajo a partir de un cierto punto- reduce la productividad y aumenta los costes a largo plazo. Es así porque un trabajador fatigado rinde menos y no es raro que a medio o largo plazo enferme.

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