Tabla de contenido
¿Cómo evitar el azúcar en la comida?
No tomes postres azucarados, es mejor terminar la comida con fruta fresca, yogur griego o, incluso, si no puedes resistirte a tomar algo dulce, chocolate lo más puro posible, puesto que cuanto más puro es, menos azúcar contiene. Escoge alimentos enteros, no desnatados, ya que, generalmente, contienen menos azúcar.
¿Cómo saber si los alimentos envasados no contienen azúcar?
Lee siempre las etiquetas para asegurarte de que los alimentos envasados no contienen azúcar, como ocurre muchas veces con algunos en los que no cabría esperar, como los espárragos y el maíz en lata, por ejemplo. Olvida los cereales para desayunar y sustitúyelos por avena o copos de espelta sin azúcar, por ejemplo.
¿Por qué es importante el azúcar y la sal para la conservación de alimentos?
El azúcar y la sal son sustancias que se disuelven bien en el agua, de ahí la costumbre de usarlos para la conservación de distintos tipos de alimentos por su capacidad para reducir la humedad en ellos y, por tanto, disminuir el riesgo de formación de patógenos.
¿Cómo conservar las frutas con azúcar?
Para la conservación con azúcar, es necesario que la proporción sea alta, ya que de no ser así se podrían producir reacciones de fermentación. En la elaboración de frutas confitadas o mermeladas, se introducen las frutas en una solución saturada de azúcar después de esterilizar el tarro a través de la cocción.
¿Cuáles son los mejores consejos para consumir más azúcar?
Tu lema debe ser “Todo con moderación” y también mantén la cantidad de azúcar en perspectiva. Por ejemplo, una botella de salsa podría contener mucho azúcar, pero si solo vas a agregar una cucharada, estarás consumiendo solo un poco. especias dulces.
¿Cómo educar tu paladar para que se acostumbre a comer alimentos sin azúcar?
Educa tu paladar para que se acostumbre a comer productos sin azúcar añadido, empezando, por ejemplo, por el café, y siguiendo por los yogures naturales. También es importante que los más pequeños de la casa se acostumbren a tomar alimentos sin azúcar, puesto que cuanto antes se empiece, más sencillo resulta.