Tabla de contenido
¿Cómo evitar condensación en ventanas?
En este artículo te ofrecemos 10 consejos para evitar la aparición de humedad o condensación en las ventanas.
- Pon ventanas con rotura de puente térmico.
- Aplica pintura anticondensación.
- Ventila con frecuencia.
- No pongas muy alta la calefacción en invierno.
- Instala extractores de aire en baños y cocinas.
¿Qué diferencia hay entre ventanas de aluminio y PVC?
En primer lugar, el PVC es un material 1.100 veces más aislante que el aluminio, por lo que las ventanas de PVC ofrecen un mayor aislamiento térmico y acústico. Esto se traduce en un mayor confort, ahorro y eficiencia energética.
¿Cuáles son las causas de la condensación en las ventanas?
A continuación, vamos a explicar su causa y sus posibles soluciones. Como decimos, esta condensación en las ventanas procede del vapor que hay en el aire interior y se genera al realizar acciones tan normales como respirar, ducharnos, cocinar, regar las plantas, planchar, secar la ropa, etc.
¿Cómo evitar la condensación en las ventanas metálicas?
En ventanas metálicas, sin embargo, cualquier explicación sobre cómo evitar la condensación es en vano. La mejor solución es planear un cambio de todas las ventanas de la casa. Para ello, evita los materiales metálicos (recuerda que son conductores) e invierte en unas buenas ventanas de PVC sin riesgo de condensación.
¿Cómo evitar la condensación?
Luego para evitar la condensación necesitamos superficies que no estén frías y también que no haya una gran humedad en el aire, por ello es necesario tener elementos de fachada como son las ventanas que sean aislantes y sobre todo que no haya mucha humedad.
¿Qué es la condensación?
La condensación es un fenómeno físico que depende principalmente de 2 factores: humedad relativa ambiental y temperatura de la superficie que rodea ese ambiente. Si la temperatura superficial es baja, la humedad (vapor de agua) contenida en el aire se enfría (punto de rocío) y el vapor de agua se convierte en agua líquida sobre la superficie.