Como evaluar la memoria episodica?

¿Cómo evaluar la memoria episódica?

En la evaluación de la memoria episódica verbal típicamente se utilizan dos técnicas: el Test Selectivo de Memoria (TSM), en inglés Selective Reminding Test, y/o el Test de Aprendizaje Verbal de California (TAVC), en inglés California Verbal Learning Test.

¿Cómo evaluar la memoria declarativa episódica reciente?

Hay que evaluar la memoria episódica (MLP) de tipo declarativo a través de pruebas de recuerdo y reconocimiento verbal, visual, auditivo y háptico. Habrá también que poner a prueba la memoria semántica y la memoria procedimental a través de la evaluación de la memoria implícita y el aprendizaje motor.

¿Dónde se ubica la memoria episódica?

La memoria episódica depende directamente del hipocampo, el giro parahipocampal, los cuerpos mamilares y el tálamo. Se necesita de dos sistemas diferenciados para procesar correctamente los recuerdos de la memoria episódica: el tracto septohipocampal y el tracto mamilotalámico.

¿Qué es la evaluación de la memoria episódica?

Evaluación de la memoria episódica Las tareas que se utilizan para evaluar la memoria episódica son de tres tipos: Tareas de reconocimiento. Después de la fase de estudio en la que se retiene el material, se presentan una serie de elementos, unos presentados anteriormente (antiguos) junto a otros elementos nuevos (no presentados).

LEA TAMBIÉN:   Como responder a un reclutador por Linkedin?

¿Qué aspectos de la memoria deben evaluarse?

Evaluación de la memoria Qué aspectos de la memoria deben evaluarse? Necesitaremos evaluar la memoria inmediata (MCP) y la memoria de trabajo. Hay que evaluar la memoria episódica (MLP) de tipo declarativo a través de pruebas de recuerdo y reconocimiento verbal, visual, auditivo y háptico.

¿Qué es la prueba de memoria cotidiana?

Prueba de memoria cotidiana. Evalúa memoria asociativa con el recuerdo de nombre, apellido, memoria topográfica con el recorrido, prospectiva con las citas, localización de objetos, reconocimiento de caras y dibujos, recuerdo inmediato y demorado de una historia, etc. Posee 4 versiones paralelas de las pruebas.

¿Cómo poner a prueba la memoria semántica y la memoria procedimental?

Habrá también que poner a prueba la memoria semántica y la memoria procedimental a través de la evaluación de la memoria implícita y el aprendizaje motor. Tampoco hay que olvidarse valorar la memoria prospectiva para comprobar si la persona recuerda que tiene que hacer ciertas cosas en momentos determinados del día.

Related Posts