Como evaluar a un alumno con altas capacidades?

¿Cómo evaluar a un alumno con altas capacidades?

Para poder evaluar e identificar a una persona con altas capacidades intelectuales es necesario realizar tres operaciones: observar sistemáticamente, realizar un análisis de las producciones y aplicar pruebas psicométricas.

¿Cuándo se considera un niño de altas capacidades?

Altas Capacidades Intelectuales es un concepto que engloba, sobredotación, talento y precocidad intelectual. Simplificando mucho y para entenderlo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que los superdotados son aquellos niños que tienen un coeficiente de inteligencia igual o superior a 130.

¿Cómo atender a un alumno de altas capacidades en el aula?

Mantiene una escucha activa: escucha, atiende y aprende con sus alumnos/as. Es flexible: adaptándose a las necesidades de cada alumno/a, sus intereses y su estilo de aprendizaje. Constituye una ayuda: asesora y muestra el camino para mejorar el rendimiento. Cuestiona: desarrolla el espíritu crítico y la creatividad.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para que se esponje el pastel?

¿Cómo trabajar con un niño de altas capacidades?

8 Actividades para niños con altas capacidades intelectuales

  • Pintar un cuadro.
  • Componer una melodía.
  • Participar en una Obra teatral.
  • Construir un objeto.
  • Inventando en un laboratorio.
  • Modificar las reglas de un juego.
  • Editar un periódico.
  • Visitar un observatorio astronómico.

¿Cómo saber si mi hijo es superdotado?

Aspectos que pueden indicar que un niño es superdotado Tiene muy buena memoria. Aprende con facilidad y muestra mucha curiosidad. Su lenguaje es más preciso y rico en comparación de otros niños de su edad, su forma de expresarse llama la atención. Se aburre en clase.

¿Cuándo se considera que una persona es superdotada?

Pues, concretamente, se considera que una persona es superdotada cuando obtiene un resultado en cuanto al coeficiente intelectual superior a 130.

¿Cómo se diferencian los superdotados de los demás?

Así pues, los personas superdotadas se diferencian de los demás por su elevada habilidad intelectual respecto a la media de habilidades establecidas en función de su edad.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular la diferencia entre dos fechas?

¿Cuáles son los problemas comunes en los superdotados?

También son comunes en los superdotados los problemas emocionales. Por otro lado, los adultos superdotados pueden presentar problemas sociales. Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento.

¿Cuáles son las características de los superdotados y con talento?

La asociación española para Superdotados y con Talento (AEST), encuentra las siguientes características: Comportamiento sumamente creativo en la producción de ideas, objetos y soluciones a determinados problemas Tendencia a relacionar las ideas o las cosas en formas que no son corrientes u obvias (pensamiento divergente)

Related Posts