¿Cómo está formada una gota de agua?
La condensación del vapor de agua en gotitas de nube se da sobre ciertas partículas de sustancias que tienen mucha afinidad con el vapor de agua. Una vez que comienzan a formarse las gotitas de nube en torno al núcleo de condensación, el vapor de agua se condensa sobre el agua líquida que ya se ha formado.
¿Que se observa en una gota de agua en el microscopio?
Esta distribuye la luz permitiéndonos observar los micro-organismos que contiene el agua. Y gracias a la gota de agua y su forma cóncava, podemos ver aumentados los micro-organismos en el pared como si fuese un microscopio.
¿Cómo cambia la forma de las gotas de agua?
Este cambio en la forma de las gotas de agua se debe al resultado de la tensión de dos fuerzas que actúan simultáneamente. La primera es la tensión superficial antes vista y la segunda es la presión del aire, capa de empujar la base de la gota hacia arriba a medida que va cayendo.
¿Cómo se forman las gotas de agua que forman la nube?
Las gotitas de agua que forman la nube tienen dimensiones diversas. Todas se mueven por efecto del aire, pero las gotas más grandes se mueven con mayor lentitud con respecto a las más pequeñas. Sucede así que diversas gotitas acaban por encontrarse, uniéndose y formando gotas cada vez más grandes; al fin se convierten en lluvia.
¿Qué son las gotas de lluvia?
Las gotas de lluvia pequeñas tienen un radio de menos de un milímetro y tienen forma esférica. Las más grandes toman forma de pan de hamburguesa cuando alcanzan valores de radio mayores a 4,5 mm. Cuando esto ocurre, las gotas se distorsionan y forman un paracaídas con un tubo de agua alrededor de la base y se esparcen en gotas más pequeñas.
¿Cómo se mueven las gotas?
Todas se mueven por efecto del aire, pero las gotas más grandes se mueven con mayor lentitud con respecto a las más pequeñas. Sucede así que diversas gotitas acaban por encontrarse, uniéndose y formando gotas cada vez más grandes; al fin se convierten en lluvia. Se ha pensado también en un tercer mecanismo.