Como esta estructurado el curriculo?

¿Cómo está estructurado el currículo?

La estructura curricular comprende cuatro grandes niveles: el Institucional, el de Facultad o Departamento, el del Programa y el del Espacio Académico. La construcción de esta estructura involucra los mismos elementos, pero con las particularidades que implica cada nivel y que se materializan en documentos concretos.

¿Cómo se estructura el curriculum en educación basica?

En líneas generales, los elementos curriculares que siempre se repetirán son los siguientes: objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, metodología didáctica y competencias.

¿Cómo está estructurado el currículo dominicano?

El sistema educativo de la República Dominicana se estructura en torno a cuatro niveles: inicial, primario, secundario y superior (Ley General de educación sancionada en 1997, Ordenanzas expedidas por el Consejo Nacional de Educación, promulgadas entre 2013 y 2017).

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que mi silla no se recline tanto?

¿Qué son los niveles de concreción curricular?

La concreción curricular consiste en seleccionar aquellos que mejor contribuyan a la adquisición de las competencias de nuestros discentes, haciendo una elección con criterios fundamentados.

¿Qué son las concreciones curriculares?

La CONCRECIÓN CURRICULAR es el proceso de toma de decisiones por el cual el profesorado, a partir del análisis del contexto de su Centro, establece una serie de acuerdos acerca de estrategias de intervención didáctica que va a utilizar, con el fin de asegurar la coherencia de su práctica docente.

¿Cuál es la importancia de los elementos curriculares?

Si el deseo es que los procesos educativos se den de forma satisfactoria hay que tener en cuenta que el currículo posee cuatro aspectos importantes que ayudan a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estos aspectos son: elaborar, instrumentar, aplicar y evaluar.

¿Cuál es la función del currículo?

El currículo tiene como función fundamental la organización de la práctica docente, es la sistematización de lo que el maestro o maestra tiene que realizar en el aula.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar los restos de moqueta?

¿Cuáles son los objetivos del currículo?

En la LOMLOE se define currículo como “el conjunto de objetivos, competencias, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas reguladas en la presente ley”. Analizando este enunciado podemos definir: Objetivos: Logros que el alumno debe alcanzar al finalizar una enseñanza y etapa educativa.

¿Cuáles SON LOS OBJETIVOS GENERALES Y específicos?

El objetivo general y los específicos debe ser factibles para lograrlos en un tiempo razonable. Evitar palabras con distintos significados o que se pueden interpretar de diferentes maneras. Los objetivos deben estar ordenados de tal manera que indiquen el progreso que se da para lograr el objetivo general

¿Qué es la incorporación de competencias básicas al currículo?

La incorporación de competencias básicas al currículo permite poner el acento en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles, de ahí su carácter básico, desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos. Su inclusión en el currículo tiene varias finalidades:

Related Posts