¿Cómo escribir una novela de superheroes?
Piensa quién es tu héroe y qué es lo que busca. Identifica su razón de ser, las cosas que más valora y aquello que le falta a su vida. Comprender y desarrollar las motivaciones de tu héroe será la fuerza impulsora de toda la historia, por lo que es importante que seas lo más detallista posible.
¿Cómo crear un mundo de fantasía futurista?
Fija el mundo de fantasía en un momento determinado en el tiempo. Si los mundos de fantasía suceden en el futuro, inventa avances tecnológicos para que parezcan futuristas. Si vas a escribir algo que sucede en una sociedad primitiva, incluye tecnologías básicas, como caballos y carretas en lugar de autos o patinetas hoverboard.
¿Cuál es la diferencia entre el realismo mágico y la fantasía?
El realismo mágico se desarrolla en el mundo real, tal y como lo conocemos. En la fantasía la historia acontece en un lugar ficticio (aunque una excepción es la fantasía urbana) con seres fantásticos, como hadas, árboles animados y algunos animales increíbles (puedes echar un vistazo en mi entrada sobre los animales en la fantasía juvenil ).
¿Cómo hacer una historia de fantasía atractiva?
Incluye un villano memorable para hacer la historia atractiva. Un villano es un elemento importante en una historia de fantasía, pues le da al héroe alguien contra quien luchar. Deja en claro los motivos del villano para que sea realista. Por ejemplo, en El Rey León, Scar quiere ser rey y se siente inadecuado cuando se le compara con su hermano.
¿Cuáles son los ejemplos de mundos fantásticos independientes?
Otros muchos ejemplos de mundos fantásticos independientes son: El Ciclo de Terramar de Ursula K. Le Guin , Conan de Robert E. Howard, las Crónicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss , Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski o el Mundodisco de Terry Pratchett. ¿Y qué pasa con los mundos paralelos?