Tabla de contenido
¿Cómo escribir una novela?
5- Tu novela tiene que tener buenos diálogos, bien trabajados, que digan e informen al lector. Y es que las conversaciones entre personajes son uno de los mayores obstáculos a los que nos enfrentamos cuando escribimos por vez primera y que más nos delata como “novatos”.
¿Cómo escribir una novela de 200 páginas?
Lo ideal puede ser una novela de 200 páginas pero que enganche al lector de inicio a fin con sus temas, con su esqueleto, con el uso del clímax narrativo, con giros argumentales, con personajes que tengan peso en la trama. Así que no lo olvides: ritmo, frases cortas, bien estructuradas, párrafos de corta extensión e ideas muy claras.
¿Cómo publicar un libro en Amazon?
Kindle Direct Publishing (Amazon) Kindle Direct Publishing es el servicio que Amazon tiene para publicar tu libro de forma digital (no impresa). Esta es la primera opción que te recomiendo si quieres autoeditarte.
¿Dónde puedo publicar gratis mi libro?
Kindle Direct Publishing está disponible para cualquier país del mundo. Si quieres saber más información sobre este método, lee el siguiente artículo: Cómo publicar gratis tu libro en Amazon para ganar dinero. 2. CreateSpace (Amazon)
El protagonista de tu novela debe ser un adolescente (es decir, los adolescentes deben identificarse con el protagonista en edad y rutina de vida). Los jóvenes son esponjas por lo que debes escribir con cautela, cada idea o argumento que desarrolles puede quedar en la mente del lector (para bien o para mal).
¿Cuáles son los requisitos para escribir una novela?
Antes de comenzar a escribir debes tener en cuenta algunos requisitos imprescindibles: la edad del público al que te diriges con tu novela debe rondar entre los 10-17 años -aproximadamente, ya que hay personas que se interesan por historias juveniles y adolescentes en la edad adulta-.
¿Qué debes prestar antes de empezar a escribir una novela?
Lo siguiente a lo que debes prestar antes de empezar a escribir una novela es al personaje. ¿Quién es el protagonista de tu historia? ¿Quién va a llevar el peso de la acción? Tal vez lo tengas claro desde el principio, pero ten cuidado de no decantarte por lo obvio.
¿Por qué leer una novela?
Si este es tu caso, es momento de remediarlo. Leer una novela es sumergirte en un mundo donde tu imaginación es tu mejor compañera. No importa dónde te encuentres ni los tipos de novela que elijas, siempre será el medio perfecto para viajar a otras realidades y épocas.