Tabla de contenido
¿Cómo escribir personajes femeninos fuertes?
6 consejos para crear un personaje femenino fuerte y real
- Deja a un lado las exigencias físicas.
- Dale un papel activo en la historia.
- Aplica el test de Bechdel.
- Crea una mujer real.
- Si vas a ser sexista, hazlo de forma consciente.
- No conviertas a la mujer en un hombre que puede parir.
¿Cómo describir un personaje femenino?
Tu personaje femenino principal debe ser tan detallado y complejo como el resto de los personajes principales de la historia. Sin importar su sexo, crea personajes que permanezcan en la mente de los lectores y sean únicos. No te limites a tu personaje solo porque es mujer.
¿Cómo crear un personaje?
En parte, la creación de un personaje (independientemente de que sea el protagonista o el villano) es atribuirle características cautivadoras y únicas, y buscar una forma que te funcione para monitorearlo todo. Ponles nombres a tus personajes que sirvan a la historia.
¿Cómo elegir un personaje para la historia?
Es necesario que el personaje participe de manera activa en la historia y no que las cosas simplemente le ocurran. Por tanto, debes tomarte un tiempo para considerar lo que esté en juego para él. Considera a tus personajes favoritos de los libros, la televisión o las películas.
¿Qué es el perfil de un personaje?
El perfil de un personaje constituye el lugar en donde colocas los detalles y fechas importantes de todos los personajes de tu historia, desde qué alergias tienen hasta la fecha en la que haya ocurrido algo muy importante. Debes hacerlo para todos los personajes, independientemente de lo pequeño que sea su papel.
¿Cuáles son las características de un personaje?
Indica sus dones, sus puntos fuertes y débiles, sus creencias morales, sus gustos y aversiones, así como cualquier otra información personal que pueda resultar relevante. Los lectores no necesitan toda esta información, pero necesitas conocer a tu personaje de arriba abajo para decidir qué aspectos presentarás.