Tabla de contenido
¿Cómo escribir cuando un personaje está pensando?
Siempre entre comillas. Al contrario que el diálogo normal (que puede ir con rayas — o comillas «»), el pensamiento del personaje, cuando va en estilo directo, lleva siempre comillas, preferiblemente latinas: MAL: Todas las luces de la mansión estaban apagadas.
¿Cómo se indica que los personajes hablan en un guión teatral?
Dos Puntos: Indican cuando un personaje habla. Los guiones de teatro dicen cómo deben de actuar y qué decir los actores. Contienen diálogos, acotaciones, uso de los dos puntos y guiones largos.
¿Cómo pueden insertarse los pensamientos en la narración?
Los pensamientos, en primera persona, pueden insertarse directamente en la narración. Tal cual. Sin comillas, sin verbos de presentación. Y la narración va a resultar más fresca, y, sobre todo, más natural. (…) y mientras mi hermano Ross iba haciéndonos una pregunta tras otra me iba poniendo cada vez más nerviosa: la cosa no va bien para mi equipo.
¿Cómo se escriben los pensamientos de los personajes?
Los pensamientos de los personajes, como ese que comentas, se escriben así, entre comillas y con el inciso narrativo tras una coma. Con respecto a la cursiva, es mejor dejarla solo para los casos necesarios y no para los pensamientos, algo que es habitual en inglés.
¿Cómo se pone el guion en la izquierda y a la derecha?
Como ves todo va en MAYÚSCULAS, a la izquierda se pone un punto “.” y a la derecha, antes de DIA o NOCHE, se pone un guion “-“. ¿Quién quiere qué de quién? Aunque hay muchos guionistas expertos que dicen esto, no siempre hay que hacerse esa pregunta.
¿Qué es el pensamiento indirecto?
Ya no vemos las palabras exactas del personaje, sino que es el narrador el que nos las dice. Por lo tanto: El pensamiento indirecto ya no está en primera persona (quiero) sino en la persona de la narración, en este caso, tercera persona (él quería)