Como escaldar judias para congelar?

¿Cómo escaldar judías para congelar?

Para hacerlo se tiene que poner agua fría con hielos en una olla o palangana y verter las judías verdes después de haberlas escaldado. El escaldado se debe hacer con el agua hirviendo con un tiempo que variará, dependiendo del grosor y corte de las judías, entre 1 y 3 minutos.

¿Cómo congelar judías verdes sin escaldar?

Es un alimento que podemos congelar en casa sin necesidad de escaldar previamente. Para congelarlas primero debemos lavarlas y secarlas. Una vez secas se les quita la punta por la que han estado unidas a la planta.

¿Cómo congelar las judías blancas cocidas?

Pon a remojo una bolsa entera de alubias, garbanzos, lentejas, o la legumbre que quieras utilizar. Déjalas las horas de remojo que necesitan normalmente. Cuando las tengas en el punto, escurre para eliminar el exceso de agua. Guárdalas en una bolsa con cierre hermético, y directas al congelador.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 3 mecanismos para solucionar conflictos?

¿Cómo congelar las judías verdes?

Congélalas rápido Si quieres congelar las judías verdes, no vale solo con meterlas en el congelador, sino que debemos prepararlas de una manera concreta. De este modo, podremos preservar todas sus cualidades, así como su agradable sabor, sin dañarlas.

¿Cómo se congelan las judías?

Las judías por ser una verdura que se consumen cocidas, necesitan blanquearse antes de ser congeladas. Esto quiere decir que hay que colocarlas durante unos segundos en un poco de agua hirviendo, escurrirlas y luego enfriarlas de inmediato con abundante agua fría.

¿Cómo secar las judías verdes?

Cuando las judías verdes se encuentren frías, hay que escurrirlas y luego secarlas. Este es el paso más importante, ya que necesitan estar secas por completo, para así evitar que el agua se congele y llegue a quemar las judías.

¿Cuál es el mejor momento para comer judías verdes?

Aunque podemos encontrar judías verdes durante todo el año el mejor momento para su consumo son los meses de primavera y verano. Esto es debido a que las judías que podemos encontrar el resto del año en el mercado son judías de invernadero.

Related Posts