Tabla de contenido
¿Cómo es un cable de corriente?
Un cable eléctrico es un elemento fabricado y pensado para conducir electricidad. El material principal con el que están fabricados es con cobre (por su alto grado de conductividad) aunque también se utiliza el aluminio que aunque su grado de conductividad es menor también resulta mas económico que el cobre.
¿Cómo se llama el cable que lleva la corriente?
El cable de fase es el que lleva la corriente y debe manipularse con mucho cuidado. Si vamos a hacer cualquier tipo de trabajo, como poner una lámpara, siempre hay que desconectar la corriente desde el cuadro de luz.
¿Cómo conectar un cable con corriente?
Ubica el polo positivo en el vehículo sin corriente y coloca el cable positivo (rojo). Coloca el otro extremo del cable rojo en el polo positivo de la batería del auto con carga. Ubica el polo negativo en la batería que brindará corriente y coloca el cable negro.
¿Cómo se compone un cable?
Los cables eléctricos están compuestos por el conductor, el aislamiento, una capa de relleno y una cubierta. Cada uno de estos elementos cumple con un propósito: Conductor eléctrico: Es la parte del cable que transporta la electricidad y puede estar constituido por uno o más hilos de cobre o aluminio.
¿Cómo se componen los cables?
Un cable eléctrico está compuesto por un conductor, que canaliza el flujo eléctrico, y un aislamiento que contiene este flujo eléctrico en el conductor. Además, pueden incorporar otros elementos auxiliares que garanticen su longevidad.
¿Cuál es el cable L?
El cable negro, gris o marrón (fase), que es el que se conecta a la corriente eléctrica, se insertará dentro del agujero marcado con la letra ‘L’, de línea. El cable azul (neutro) se colocará en en el lugar en el que puede verse una letra ‘N’, de neutro.
¿Qué material tiene por dentro el cable?
Los cables conductores de la electricidad suelen estar hechos de cobre o de aluminio, por lo general, aunque también pueden estar compuestos de otros metales o aleaciones.