Tabla de contenido
¿Cómo es que vemos los objetos?
Los objetos absorben y reflejan la luz. Sólo podemos ver objetos que reflejan la luz en nuestros ojos, y el color que vemos depende de las longitudes de onda de la luz que se refleja. Cuando el espectro visible se refleja por igual, percibimos un objeto como blanco.
¿Que me permite ver los objetos?
La reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimenta la luz cuando choca contra un cuerpo. La refracción de la luz sirve para ver los objetos con un tamaño diferente del real. Esto se consigue con el uso de lentes.
¿Por qué vemos los objetos de diferentes colores?
Podemos ver los colores de diferentes objetos (por ejemplo, crayones o flores) porque específicamente y absorben los rayos de luz que pueden sobre ellos. Estos objetos no brillan con luz propia, sino que absorben longitudes de onda electromagnéticas específicas del rango de luz visible, reflejando las restantes.
¿Qué es la luz y por qué vemos las cosas?
La LUZ es la radiación visible del espectro electromagnético que podemos captar con nuestros ojos. La luz presenta tres propiedades características: Se propaga en línea recta. Se refleja cuando llega a una superficie reflectante.
¿Cómo es que vemos los colores?
La visión cromática se produce por los estimulación de diferentes longitudes de onda de la luz sobre los conos. Los conos son células fotosensibles que se encuentran situadas en la retina en la llamada capa de fotorreceptores. Estas células son las responsables de la visión en color.
¿Cómo vemos las imágenes?
La luz pasa a través de la córnea y llega a la pupila (centro del iris) que es el diafragma del ojo. Una vez pasado el filtro del diafragma, la luz se dirige al cristalino, que es la lente del ojo. El cristalino es el encargado de converger los rayos y formar la imagen nítida en la retina.
¿Qué características tiene las cosas que nos rodean?
Los objetos que nos rodean están formados por distintos materiales y presentan características o propiedades que los hacen únicos o especiales. Los materiales se clasifican según sus usos, las formas y las propiedades que los caracterizan.