Como es que la luz es una onda y una particula?

¿Cómo es que la luz es una onda y una partícula?

La luz, señaló, “es energía, y se propaga como una radiación electromagnética que presenta un comportamiento dual: de onda y de partícula. En ciertas condiciones, la luz, al interactuar con la materia, se comporta como onda, pero en otras ocasiones como partícula”.

¿Cómo se comporta una onda y una partícula?

De acuerdo con la física clásica existen diferencias claras entre onda y partícula. Una partícula tiene una posición definida en el espacio y tiene masa mientras que una onda se extiende en el espacio caracterizándose por tener una velocidad definida y masa nula.

¿Cuál es la diferencia entre partícula y onda?

¿Partícula u onda? En la física, las ondas y las partículas son tan distintas que cada una obedece a sus propias reglas matemáticas. Einstein ganó el Nobel de Física en 1921 por la ley del efecto fotoeléctrico, que descubrió con 26 años. “La partícula es todo aquello que tú puedes cuantificar y que en teoría puedes agarrar o tocar”, dice Céspedes.

LEA TAMBIÉN:   Que es la fuerza de voluntad humana?

¿Cómo se relacionan las ondas entre sí?

Cuando dos ondas se encuentran, interactúan entre sí. Pueden sumarse o restarse. Por ejemplo, si dejas caer dos piedras en un recipiente grande con agua, observarás que las ondas que provoca cada piedra interactuarán entre ellas. Se crearán patrones donde en algunas zonas las ondas se eliminan y en otras no, llamados patrones de interferencia.

¿Qué es la partícula?

«La partícula es todo aquello que tú puedes cuantificar y que en teoría puedes agarrar o tocar», dice Céspedes. Imagínalo como una piedra: la puedes tomar con tu mano, lanzar contra una pared y, luego de verla rebotar, incluso puedes señalar el lugar preciso donde cayó.

¿Por qué las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío?

A partir de ese hecho, se acepta la idea de que las ondas electromagnéticas, como la luz, se propagan sin necesidad de un medio y, por lo tanto, también lo hacen en el vacío. A pesar de que las ecuaciones de Maxwell integraban de forma extremadamente elegante los fenómenos ondulatorios electromagnéticos, había por ahí unos cabos sueltos.

Related Posts