Tabla de contenido
¿Cómo es la longitud de onda de los rayos X de alta energía con respecto a la luz visible?
La longitud de onda está entre 10 a 0,01 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 30000 PHz (de 50 a 50000 veces la frecuencia de la luz visible).
¿Qué sucede cuando aumenta la frecuencia en los rayos X?
Si aumentamos esta corriente (miliamperaje), aumenta el número de electrones emitidos, es decir, la corriente que atraviesa el tubo. Los electrones emitidos por el cátodo encuentran un campo eléctrico que los atrae hacia el ánodo (polo positivo), debido a la elevada diferencia de potencial (kilovoltaje).
¿Cómo funcionan las ondas de los rayos X?
Los rayos X son una forma de radiación, como la luz o las ondas de radio. Los rayos X pasan a través de la mayoría de los objetos, incluso el cuerpo. La radiación imprime una imagen en película fotográfica o en detector especial. Los rayos X son absorbidos por diferentes partes del cuerpo en variables grados.
¿Cuál es la longitud de onda de un rayo?
Los rayos X son radiaciones electromagnéticas cuya longitud de onda va desde los 10nm hasta los 0,01nm ( 1nm = 10 ⁻⁹m).
¿Cómo afectan los rayos X a la salud?
Cuando se realizan en forma adecuada y en etapa temprana, estos procedimientos pueden mejorar la salud y pueden incluso salvar la vida de una persona. Sin embargo, los rayos X también producen radiación ionizante, la cual es una forma de radiación que tiene el potencial de dañar el tejido vivo.
¿Qué son los rayos X?
Los rayos X son una parte del amplio espectro de energía denominado radiación electromagnética. El rango de esta radiación va desde los rayos gamma, de alta energía y baja longitud de onda, hasta las ondas de radio de baja energía y longitud de onda elevada, pasando por la luz visible.
¿Cuál es la diferencia entre la luz y los rayos X?
Los rayos X son una forma de radiación electromagnética, similares a la luz visible. Sin embargo, a diferencia de la luz, los rayos X tienen una mayor energía y pueden pasar a través de la mayoría de los objetos, incluyendo el cuerpo.