Tabla de contenido
¿Cómo es la gravedad de Einstein deformación espacio-tiempo?
«Si he entendido en algo la Relatividad General de Einstein, esta describe la gravedad como el efecto en el tejido del espacio-tiempo causado por la presencia de materia (o energía). Las ecuaciones de Einstein nos dicen cómo se deforma el espacio-tiempo en función de cómo se distribuyen la materia y energía sobre éste.
¿Cómo es la gravedad de Einstein?
Esa nueva descripción que hizo Einstein dice que la gravedad (es decir, lo que hace que las masas se atraigan) es un efecto de la curvatura del espacio-tiempo. El espacio-tiempo se curva debido a la materia que contiene y esa curvatura hace, a su vez, que la materia se mueva de un modo determinado.
¿Cómo funciona la gravedad del espacio?
La fuerza de la gravedad depende de la masa (el peso) de cada objeto. La fuerza con que se atraen dos objetos es proporcional a su masa y disminuye rápidamente en el momento en que los separamos. Sin la fuerza de atracción terrestre, se alejaría flotando en el espacio.
¿Cuál es el significado de la deformación del espacio?
Esta deformación «indica» a los objetos más pequeños como deben desplazarse por el espacio, para que entren en órbita o caigan sobre el objeto astronómico más grande. Esto daba lugar a una forma muy distinta de visualizar el espacio.
¿Qué pasa si el espacio-tiempo está curvado?
Si el espacio-tiempo está curvado los objetos que contiene se moverán afectados por esa curvatura y podemos decir que están afectados por la gravedad. Como todo está contenido en el espacio-tiempo, todo siente la gravedad y, por lo tanto, se mueve teniendo en cuenta su curvatura.
¿Qué es el espacio-tiempo?
Albert Einstein da una clase, en torno a 1931. Hulton Archive (Getty Images) Para responder a tu pregunta tengo que explicarte antes lo que es el espacio-tiempo. Se trata de un concepto que combina al espacio y al tiempo en un único continuo que contiene todos los sucesos que tienen lugar en el universo.
¿Por qué la gravedad es una fuerza de atracción?
Sabemos que la gravedad es meramente una fuerza de atracción —es decir, que únicamente atrae, nunca repele— y que es generada por cualquier objeto con masa. Pero la humanidad intentó durante miles de años dar respuesta a esta pregunta.