Tabla de contenido
¿Cómo es la estabilidad de las estrellas?
Las estrellas permanecen estables la mayor parte de su vida bajo el llamado equilibrio hidrostático. En esta situación, la gravedad y la presión se contrarrestan. Por ello, mientras se encuentran en equilibrio, se dice que las estrellas son sistemas cuasi-estáticos.
¿Qué pasa si las estrellas dejan de brillar?
Esta estrella, que forma parte de la popular constelación de Orión, se está muriendo. Durante los últimos días se ha observado que su brillo cada vez es menor, por lo que, en los próximos siglos, se convertirá en una Supernova.
¿Cuál es la importancia para el ser humano de descubrir el origen del universo?
La Astronomía ha tenido un papel muy importante en la historia, revolucionando constantemente el pensamiento humano. En el pasado, la Astronomía se usaba básicamente para la medida del tiempo, para marcar las distintas estaciones y para la navegación a través de los grandes océanos.
¿Qué es la formación de estrellas?
La formación de estrellas es el mecanismo que controla la estructura y evolución de galaxias y la acumulación de elementos pesados en el Universo, además de ser responsable de la creación de los ambientes planetarios donde la vida es posible.
¿Cuál es el proceso de formación de una estrella?
Cuando esto sucede, el material inicia un proceso de contracción que solo termina al crearse una estrella, en cuyo interior la fuerza de la gravedad es equilibrada mediante la producción de energía por reacciones nucleares. El proceso de formación de una estrella sucede dentro de una nube molecular, que es un objeto extraordinariamente opaco.
¿Cómo se forma una estrella?
El proceso de formación de una estrella sucede dentro de una nube molecular, que es un objeto extraordinariamente opaco. Es por tanto invisible a nuestros ojos, aunque puede ser estudiado mediante observaciones de la radiación infrarroja y radio.
¿Cuáles son las características de las estrellas circumpolares?
Las demás estrellas sólo efectúan parte de su giro sobre el horizonte, teniendo un momento de aparición (orto) y otro de ocultación (ocaso). El número de estrellas circumpolares varía con la latitud, y son más numerosas cuanto mayor es ésta, hasta llegar a los Polos, donde todas las estrellas visibles son circumpolares.