¿Cómo es la conexión eléctrica de un ventilador de techo?
El cable blanco es neutral, el amarillo es tierra y el negro lleva la electricidad al ventilador. Los cables azul y negro se llaman fase porque son los que tienen corriente eléctrica. Si tienes un cable negro y uno azul en el punto de conexión del techo, debes tener 2 interruptores en la pared.
¿Qué pasa si tocas un cable de luz?
Si tocas solo un cable no pasa nada. Si tocas además el suelo o una estructura metálica te desintgrarás, porque tu cuerpo, que es en gran parte agua salada, conducirá electricidad. Efectivamente el cuerpo humano es conductor eléctrico, no tanto como el cobre, pero mucho más que el aire.
¿Qué pasa si me electrocute la mano?
Una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas: Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón. Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo. Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.
¿Por qué no funciona un ventilador de techo?
Si el ventilador viene con un capacitor o condensador (se asemeja a una pila/batería), puede que este sea el problema debido a un cambio de temperatura o sobrecalentamiento del mismo, impidiendo que funcione correctamente. Desconecta el capacitor del ventilador de techo y procede a retirarlo.
¿Cómo desconectar el capacitor del ventilador de techo?
Desconecta el capacitor del ventilador de techo y procede a retirarlo. Pela los cables de manera que puedas ver el cobre interno y conéctalos en el mismo sitio donde estaban los anteriores. Aísla los cables con cinta adhesiva negra, cierra la cajita donde viene el capacitor.
¿Cómo limpiar un ventilador de techo?
Primero asegúrate de apagar el ventilador y espera hasta que sus aspas se detengan completamente. Antes que nada, prueba a sacudir el polvo tanto de las aspas como del resto del ventilador de techo, lubrícalo y préndelo nuevamente.
¿Qué pasa si queda mal fijado el ventilador de techo sobre la escayola?
Si queda mal fijado el ventilador de techo sobre la escayola o falso techo puede ocasionar la caída del mismo. Al colocarlo directamente sobre el techo de escayola, las ligeras vibraciones que genera el ventilador al girar las aspas se transmiten al cuerpo principal, esto puede producir la fisura o romper la escayola.