Tabla de contenido
¿Cómo es el internet de Starlink?
El servicio Starlink ya está disponible en Chile, y la experiencia de algunos usuarios ha sido muy positiva. En cuanto a la velocidad que ofrece, es muy similar a la del servicio de Fibra óptica, por lo que es una tecnología ideal para las zonas más remotas del país en donde la cobertura de fibra es deficiente.
¿Cuánto vale el servicio de Starlink?
En 2020, Estados Unidos y Canadá fueron los primeros países que utilizaron Starlink. El costo de instalación del servicio es de 499 dólares (cerca de 1’700.000 pesos colombianos) y viene con un kit que incluye el dispositivo ‘Starlink’, un router de Wifi, los cables para conectar a la toma de corriente y un trípode.
¿Cuándo llegará Starlink a México?
28 de octubre de 2021
De manera oficial la compañía llegó al país el 28 de octubre de 2021, esto después de lograr la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para comerciar su servicio en el territorio nacional.
¿Cuánto cuesta Starlink?
El precio indicativo de Starlink en el momento del lanzamiento es por un solo plan de $99 USD al mes sin límites de datos establecidos. Sin embargo, eso no es todo lo que pagarás, ya que el equipo receptor también tiene un coste de $499 USD, más el envío.
¿Cuáles son las velocidades de Starlink?
Starlink anuncia que sus servicios serán capaces de alcanzar velocidades de 50Mbps a 150Mps, con latencia de 20ms a 40ms en la mayoría de las ubicaciones. Sin embargo, adicionalmente señala que “también habrá breves períodos sin conectividad”.
¿Cuáles son los beneficios de Starlink?
El principal y más obvio beneficio –tomando las palabras de Starlink en términos de velocidad– es que para algunos clientes de banda ancha, particularmente aquellos con conexiones de fibra óptica de menor calidad, la velocidad de 150 Mbps puede ser más rápida de lo que hoy su proveedor de Internet podría proporcionarles.
¿Qué pasará con el 5G?
Al igual que ha ocurrido con otras muchas mejoras tecnológicas, el 5G ya está aquí, y lo hará para quedarse, más allá de las guerras tecnológicas entre China y Estados Unidos.