¿Cómo es el drenaje francés?
Son zanjas poco profundas recubiertas de geotextil y rellenas de material filtrante, en el que suele haber un conducto inferior de transporte. Están diseñados para captar y filtrar la escorrentía de superficies impermeables contiguas, transportándola hacia aguas.
¿Cómo hacer un desagüe francés?
Se coloca una capa de piedra y encima se coloca un tubo de drenaje perforado. El agua se recolecta de la junta del piso de la pared del sótano a medida que ingresa y se instala una bomba para eliminar el agua de la casa y alejarla de los cimientos.
¿Cuál es la profundidad de un drenaje francés?
El ancho y profundidad del drenaje que caves dependerá de la severidad del problema de drenaje y la herramienta para cavar que uses. Sin embargo, las medidas de un drenaje francés promedio son de aproximadamente 15 cm de ancho y de 45 a 60 cm de profundidad.
¿Cómo saber si el drenaje francés funciona correctamente?
Verifica que el drenaje francés drene correctamente al colocar agua superficial en la parte superior del mismo con una manguera. Observa si el drenaje extrae el agua del punto húmedo y la deposita en el lugar del drenaje. Como alternativa, puedes esperar a que llueva para ver si el drenaje funciona adecuadamente.
¿Cómo elegir un tubo corrugado para un drenaje francés?
Elige un tubo corrugado con ranuras para un drenaje más flexible. Si necesitas un drenaje francés que pueda serpentear alrededor de los árboles o del jardín, usa un tubo corrugado. Asegúrate de que el tubo corrugado tenga ranuras para que pueda drenar adecuadamente.
¿Cómo planear la ruta de drenaje?
Asegúrate de planear la ruta de drenaje, de tal manera que corra al menos un metro lejos de cualquier pared o cerco, y trata de evitar cualquier buzón de correos, arbustos o raíces de árbol. Verifica cualquier problema de zonificación o escorrentía.