Tabla de contenido
¿Cómo es el cuidado de la planta Coleus?
7 CUIDADOS DEL CÓLEO PARA DISFRUTARLO
- Darle una buena luz, fundamental para su bienestar y su belleza.
- Encontrar la ubicación correcta, vital.
- Regar de manera correcta, el más delicado de los cuidados del cóleo.
- Ofrecer una buena humedad ambiental, crucial en los meses de frío.
¿Cómo cuidar un cóleo en casa?
Consejos para cuidar el cóleo No poner el cóleo nunca al sol directo ni al lado de un radiador. Procura ubicarlo en lugar luminoso. Cuando falta luz, el cóleo crece poco, de una manera desgarbada, y sus hojas pierden colorido. Abónalo cada quince días para que sea vigoroso y de bonito colorido.
¿Qué hacer con la flor del cóleo?
También se pueden hacer unos cuantos esquejes (cuatro por planta) y dejar que echen raíz poniéndolos en agua. Una vez que tienen raíz, se plantan en macetas pequeñas que podremos situar dentro de casa en una zona orientada al sur o al este, para garantizarle luz durante la temporada invernal.
¿Qué son los coleus y cuáles son sus características?
Los Coleus son plantas que, en piso, no alcanzan grandes dimensiones y no superan los 50 cm de altura mientras que en sus entornos naturales pueden superar el metro de altura. Son plantas siempreverdes perennes pero que generalmente son cultivadas como anuales.
¿Cuál es el color de las flores de Coleus?
Las flores se reúnen en inflorescencias en espiga y son pequeñas, de color variable del blanco, al azul, al púrpura, poco llamativas. Hay muchas especies de Coleus pero la más importante de la que en fin derivan casi todos los híbridos que hallamos en el comercio es el
¿Cuáles son las patologías del coleus?
El Coleus puede estar sometido a muchas patologías, más producto de una mala técnica de cultivo que auténticas enfermedades parasitarias. En todo caso las patologías que puede hallar son las siguientes: Esta sintomatología hay que atribuirla a poca humedad ambiental y riegos escasos.
¿Cómo sembrar las semillas de Coleus?
Las semillas de Coleus deben sembrarse en enero-febrero en un compost formado por una parte de sustrato fértil y una de arena gruesa o perlita o vemiculita y deben ser enterradas muy poco (2 mm). La bandeja que contenga las semillas debe ser mantenida a la luz, a temperatura lo más constante posible, alrededor de 21°C.