¿Cómo eran los tomates wild type?
Tomate MicroTom (Wild-type) es una variedad del tomate (Solanum lycopersicum), muy usada en los laboratorios, pues su tamaño, tanto del fruto como de la planta, es menor debido a la mutación en los genes dwarf. Su ciclo vital es más rápido, agilizando el proceso de experimentación.
¿Cómo era el tomate antes de ser modificado?
Esos tomates originales, explica, no son como los que conocemos: eran apenas malas hierbas, más pequeños, duros y de color verde. «Los habitantes locales partieron de variedades como ‘Solanum pimpinellifolium’ y fueron seleccionando los que más les convenían porque tenían frutos más grandes, o de sabor más agradable».
¿Por qué se modifica geneticamente el tomate?
Los tomates se habían modificado genéticamente para retrasar la maduración y por consiguiente tenían un período más largo de conservación en la cadena de suministro. La empresa Calgene de los Estados Unidos distribuyó esta marca de tomates modificados genéticamente en 1994.
¿Cuáles son las variedades de la tomatera?
Ciertas variedades son moradas y verdes. El interior es una pulpa generalmente roja y en algunas partes un poco gelatinosa, con celdas de pequeñas semillas de color claro. Los nativos de Mesoamérica ya utilizaban los tomates como ingredientes de varios platillos. La tomatera se originó en Sudamérica y Centroamérica.
¿Cuáles son los diferentes tipos de espinas?
De espinas hay de varios tipos, dependiendo de cuál haya sido su origen: Espinas caulinares: son aquellas que se originan a partir de la transformación de los tallos, y se pueden llamar también ramas reducidas. Por ejemplo, el Prunus spinosa o la Gleditsia triacanthos las poseen.
¿Por qué se secan las hojas de la tomatera?
El cultivo de la tomatera, al igual que otros, no está libre de sufrir el ataque de plagas y enfermedades y, una de las más comunes, provoca que, un día cualquiera nos encontremos que las hojas de la tomatera están secándose por completo.
¿Qué son las espinas en botánica?
¿Qué son las espinas en botánica? Las espinas (en botánica) son unas formaciones con la punta aguda que pueden estar ramificadas y que como tienen tejido vascular su contenido en tejido de sostén es muy alto. Esto hace además que sean rígidas, a diferencia de otras estructuras similares como los aguijones, los cuales no tienen tejido vascular.