¿Cómo enseñar a los niños con discapacidad visual?
- Identificar los espacios físicos, materiales y disposición de los muebles dentro del aula.
- Sentar al niño (a) en la parte delantera, cerca del centro del pizarrón.
- Rodear al alumno de abundante estimulación manipulativa y social.
- Suplir la percepción visual de los objetos mediante el tacto y el oído.
¿Cómo podemos ayudar a las personas con problemas de visión?
El apoyo entre compañeros es muy beneficioso para cualquier persona con una pérdida significativa de la visión permanente. Busque organizaciones en su comunidad donde pueda reunirse, entablar amistades y compartir experiencias con otras personas con pérdida de visión que saben lo que está pasando.
¿Cuáles son las actividades de matemáticas para el alumnado con discapacidad visual?
Actividades de matemáticas para el alumnado con discapacidad visual. – El pupitre de Pilu Para el aprendizaje de conceptos básicos relacionados con el braille se pueden realizar actividades de clasificación de figuras de diferentes formas y tamaños.
¿Cuáles son los grados de discapacidad visual?
No obstante, la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) diferencia cuatro grados de discapacidad visual en base a la agudeza visual, que se representan a través de una fracción. La clasificación sería la siguiente: – Leve (agudeza visual inferior a 6/12).
¿Qué es el juego de la discapacidad visual?
Este juego permite participar a niños con discapacidad visual con el resto de compañeros. Material para trabajar la lógica matemática de forma manipulativa. Se utilizará a lo largo de la etapa de Educación Infantil (3-6 años), tanto por los niños con discapacidad visual como por el resto de compañeros.
¿Cuándo se puede utilizar el tratamiento de la discapacidad visual?
Se utilizará a lo largo de la etapa de Educación Infantil (3-6 años), tanto por los niños con discapacidad visual como por el resto de compañeros. Se pueden realizar actividades de forma individual o colectiva.