Tabla de contenido
¿Cómo enraizar un esqueje de begonia?
Retire las hojas inferiores para evitar la pudrición y asegúrese de recortar también las flores para ayudar a la planta a concentrar su energía en el enraizamiento. Coloque el esqueje en agua o tierra, y deben estar listos para trasplantar cuando las raíces midan dos pulgadas de largo.
¿Qué hacer cuando se rompe el tallo de una planta?
Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.
¿Cómo hacer nuevas plantas de begonia?
Pasos para reproducir una begonia
- Corta una hoja grande y sana y retira el tallo que la une a la planta.
- Luego, realiza algunos cortes en los nervios principales de la hoja.
- Deja la planta con su maceta en un sitio luminoso y fresco, asegúrate de que el substrato mantenga un poco de humedad.
¿Cómo se propagan las begonias?
– Los tipos de begonia “Elatior” y “Lorraine” se propagan mediante esquejes de punta y esquejes de hoja con pecíolo. Cada esqueje puede dar lugar de 1 a 4 brotes adventicios. Los esquejes de punta enraízan a 25 ºC en 2 semanas, mientras que los de hoja emplean unas 5 semanas.
¿Cómo reproducir esquejes?
Cómo hacer esquejes: Paso a paso
- Ten claro cuál es la planta.
- Selecciona y corta una parte de la planta.
- Trata los esquejes y retira las hojas inferiores.
- Prepara el recipiente de enraizamiento.
- Riega los esquejes para lograr una correcta humedad.
- Trasplanta los esquejes a la maceta.
¿Cómo resucitar a una begonia?
Las begonias deben ser regadas a menudo según la temperatura exterior teniendo cuidado, sin embargo, de dejar secar superficialmente la tierra entre un riego y otro. Durante el período invernal los riegos deben ser reducidos drásticamente y sólo regar cuando la superficie del sustrato esté seca.
¿Cómo obtener semillas de begonias?
Coseche las vainas antes de que se abran, lo que puede hacer usted mismo sobre una hoja de papel. De esta manera, puede doblar el papel en un embudo y verter las semillas en un recipiente. Deje que las semillas se sequen más durante una semana y use dos papeles para separar la paja y las semillas.