Tabla de contenido
¿Cómo engrasar una bisagra?
Tenemos dos opciones para engrasar las bisagras de una puerta y eliminar los chirridos que produce. Por un lado, aplicar directamente WD-40® sobre las bisagras por fuera, con la puerta colocada. Y por otro, podemos desmontar las bisagras y así limpiarlas y engrasarlas por dentro y por fuera.
¿Cómo lubricar las bisagras de una puerta?
Para lubricar las bisagras de las puertas y eliminar chirridos, simplemente aplica un poco de WD-40® en la bisagra y déjalo actuar unos segundos. El propio producto penetrará en el interior de la bisagra, asegurando que se elimina toda la suciedad y quedan lubricadas.
¿Por qué las puertas rechinan?
El problema llega cuando una o todas las bisagras de la puerta están mal lubricadas o no se han lubricado en mucho tiempo. Otra razón que puede estar provocando que tu puerta rechine es que hay suciedad acumulada en el lubricante que aplicaste anteriormente y, por lo tanto, se convierte en mugre.
¿Por qué deberías tener unas buenas bisagras?
Siempre que hablamos de seguridad nos imaginamos puertas indestructibles, bombines de súper tecnología, llaves forjadas por los mismos dioses cerrajeros, pero ¿alguna vez te has preguntado que sin unas buenas bisagras no tendríamos nada? ¡Estos elementos son indispensables incluso en las aplicaciones más sencillas!
¿Cómo funcionan las bisagras para vidrio?
En principio, las bisagras para vidrio tienen forma de U y eso es para abrazar a la placa. En el extremo bajo de la U, cuenta con un pivote que la ayuda a girar sobre su eje y le da movilidad a la pieza de vidrio.
¿Cómo se construyen las bisagras?
La forma en que se construyen las bisagras, incluso su material, depende de las características de los elementos que se quieren unir. Este tipo de bisagra está fabricada en metal y suelen ser lo suficientemente resistente para no doblarse ante el peso de la parte móvil de la puerta.
¿Cuáles son las bisagras más seguras?
Por ejemplo, las bisagras de piano, suelen ser más seguras que las bisagras de libro porque ocupan toda la longitud de las piezas a unir. El diseño de estas bisagras es distinto, pues deben abrazar a la pieza de vidrio para su correcto agarre.