Tabla de contenido
¿Cómo engrasar un sartén?
Cubre ligeramente la sartén con aceite de cocina. Echa una o dos cucharaditas (5 a 10 ml) de aceite vegetal en la sartén. Usa tus dedos o un papel toalla limpio para esparcir el aceite en toda la superficie de la sartén, incluyendo los lados y el fondo. Solo tienes que usar suficiente aceite para cubrir la superficie.
¿Cómo se puede reemplazar la manteca para que no se pegue?
Para poder hacerlo sin manteca, se puede untar el molde con unas gotas de aceite o aceite en aerosol. Tranquilos, cuando llegue la hora de desmoldar van a comprobar que no habrá ningún inconveniente.
¿Cómo se Enmanteca?
Consejos para enmantecar un molde. Colocar el pequeño trozo de manteca dentro del molde que deseas enmantecar y colócalo cerca del fuego para que la manteca se derrita, pero sin llegar a freírse. A continuación, con ayuda de un pincel, distribuye sobre toda la superficie del molde la manteca derretida y listo.
¿Cómo desincrustar la grasa de una sartén?
Bicarbonato y vinagre: es uno de los remedios caseros más eficaces para desincrustar la grasa de una sartén. Cuando la grasa está tan pegada en la sartén que es imposible quitarla con un simple fregado, puedes recurrir al truco que te hemos contado antes. Llena la sartén de agua y ponla al fuego que hierva durante cinco minutos.
¿Cómo limpiar la grasa de una sartén?
Para limpiar la grasa de una sartén se recomienda utilizar una esponja, un poco de lavavajillas y agua. Nunca utilices estropajos metálicos para desincrustar la grasa, ya que lo único que hacen es rallar el material y dañar sus propiedades antiadherentes.
¿Cómo limpiar las sartenes?
Lava las sartenes con la parte del estropajo de la esponja, nunca con la que ralla, pues poco a poco la irás arañando y la comida comenzará a pegarse, haciendo mucho más difícil su limpieza.
¿Cómo limpiar una sartén de aceite?
Deja que la sartén ese enfríe a temperatura ambiente, y limpia el aceite de la superficie con un trozo de papel absorbente. Cubre toda la superficie de la sartén con sal gruesa, y ponla en el fuego de nuevo a fuego medio. Mantenla en este caso 15 minutos. Déjala enfriar, retira la sal, lávala con agua, y sécala completamente.