Tabla de contenido
¿Cómo enfriar una parrilla?
Cerrar o abrir los conductos de aire en la parte superior e inferior de la parrilla es la mejor manera de cambiar el flujo de oxígeno para aumentar, disminuir o estabilizar la temperatura del carbón.
¿Cómo reposar la carne?
Lo mejor es lavarla, secarla y sazonarla con sal y pimienta. Después, dejarla reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. De esta manera, se absorberá el sazón y la carne no estará tan fría cuando la pongas en el sartén.
¿Cómo manejar parrilla?
Ajusta la toma de aire de la parrilla para controlar el calor. Abre la toma si deseas aumentar el calor, como para dorar un bistec. Ciérrala si deseas cocinar algo a una temperatura más baja, como asar un lomo de cerdo o verduras. Al abrir las tomas de aire, las brasas se quemarán más, ya que recibirán más oxígeno.
¿Qué es un asado?
Pero primero, ¿qué es asar? Es cocinar un género (ya sea carne, pescado, hortalizas, etc.) con un mínimo de grasa de tal forma que quede dorado por la parte exterior y muy jugoso en el interior. Por lo tanto un asado no tiene por qué ser solo carne.
¿Qué tipos de asados podemos elaborar?
Aunque primero, ¿qué tipos de asados podemos elaborar? El típico asado al horno, aunque también se considera asar a cocinar a la plancha, a la parrilla, en salamandra (para gratinar), a la sal (no solo pescados), y el cochinillo. De estos merece una mención especial, antes de seguir con el típico asado al horno, el cochinillo.
¿Cuáles son los mejores asados para la carne?
También es una opción ideal, para disponer de guarnición para la carne, cocinar verduras con la misma técnica de este asado. Calabacín, berenjena, zanahoria en tiras, tomate en lonchas, espárragos trigueros, setas…son muchas las opciones y siempre serán una delicia.
¿Cómo saber si la carne está asada correctamente?
Por último comprobaremos que la carne asada está en su punto introduciendo un pincho. Si al entrar no opone mucha resistencia y después de tenerla unos segundos dentro, la sacamos y la notamos caliente con la palma de la mano es que estará asada correctamente. Las claves de un buen asado son: