Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo encontrar el autor de una cita?
- 2 ¿Cómo saber el nombre del autor de un artículo en Internet?
- 3 ¿Cómo se encuentra el autor de una página web?
- 4 ¿Cómo insertar una cita en una lista de citas?
- 5 ¿Cómo añadir una cita en Word?
- 6 ¿Cuáles son los formatos de citas?
- 7 ¿Cómo buscar citas bibliograficas en Google?
- 8 ¿Cuáles son los requisitos para citar y Referenciar?
- 9 ¿Cuál es la diferencia entre cita y referencia?
¿Cómo encontrar el autor de una cita?
Google Books:La herramienta Google Books nos permite localizar citas de libros o revistas procedentes de otros libros, tesis y congresos. Su motor de búsqueda rastrea en los textos completos escaneados, accediendo así a la bibliografía final citada en cada obra.
¿Cómo saber el nombre del autor de un artículo en Internet?
En la parte superior de la página, encontrarás la etiqueta metadatos con su información con la palabra Meta entre corchetes (<>). Una vez ahí, verás un campo que dice “author “y “meta content” seguido por el nombre y apellido.
¿Cómo se encuentra el autor de una página web?
Haz clic en «Ver» en tu navegador y luego en «Fuente» (o pulsa Ctrl U) y es posible que encuentres el nombre del autor en esta información. Ve a http://www.whois.net y escribe la dirección de la página web. Busca en «Registrant’s Name» o cualquier otra información que pueda sugerir un autor.
¿Cómo saber la fecha y autor de una página web?
Este proceso se resume en los siguientes pasos:
- Obtener la URL del sitio web en el navegador.
- Añadir la terminación &as_qdr=y15 al final de la URL y pulsar ENTER.
- Observar la fecha a la izquierda del resultado de la búsqueda.
¿Cómo agregar una cita a un documento?
Para agregar una cita a un documento, se agrega en primer lugar la fuente de información usada. En la pestaña Referencias, en el grupo Citas & Bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a Estilo y haga clic en el estilo que desea usar para la cita y la fuente.
¿Cómo insertar una cita en una lista de citas?
Haga clic al final de la frase que quiere citar y, después, en la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita. Seleccione la cita que quiera usar de la lista de citas en Insertar cita. Buscar una fuente de información La lista de fuentes disponibles para su uso puede ser bastante larga.
¿Cómo añadir una cita en Word?
Por en marcha Word y abre el documento en donde quieras añadir la cita. También puedes practicar escribiendo simplemente una frase entrecomillada, a la que añadiremos una cita: Colocamos el cursor en el lugar en donde queremos colocar la cita (normalmente, al final de la frase).
¿Cuáles son los formatos de citas?
Las citas se pueden agregar en varios formatos, como APA, estilo Chicago, GOST, IEEE, ISO 690 y MLA. Después, puede crear una bibliografía de las fuentes que empleó para escribir su documento.
Google Académico permite localizar las citas que han recibido los trabajos científicos que aparecen en esta herramienta. Por ejemplo, si buscamos los trabajos del autor “García Verdugo” nos aparecerá un listado con los trabajos de este autor y el nº de citas que han recibido esos trabajos, en el enlace Citado por.
¿Qué es una referencia bibliográfica ejemplos?
Una referencia bibliográfica es un conjunto de datos (autor, año de publicación, editorial, etc.) que identifican una idea o frase ajena. Para citar un estándar, una norma técnica o una directriz de calidad en el Estilo APA, debes proporcionar el autor, la fecha, el título y la fuente del trabajo.
¿Cuáles son las características de las referencias bibliograficas?
Características de una referencia bibliográfica
- Concreta y concisa. Es decir, va al grano e incluye sólo la información necesaria, de acuerdo a su estilo metodológico, sin redundancias ni divagaciones.
- Formal, exhaustiva y confiable.
- Resumida o entera.
¿Cómo buscar citas bibliograficas en Google?
Para buscar las citas recibidas por un trabajo en Google Académico le recomendamos que utilice la opción de búsqueda avanzada (se accede a ella pinchando en las tres rayas que aparecen en la parte superior, a la izquierda del cajetín de búsqueda).
¿Cuáles son los requisitos para citar y Referenciar?
Necesidad de citar y referenciar 4. Aprendiendo a hacer una cita 5. Aprendiendo a hacer una referencia 5.1. Obra pictórica o escultórica o audiovisual o fotografía 5.2. Texto publicado o digital: monografía, artículo de revista 6. Ficha técnica de una obra de arte versus referencia documental
¿Cuál es la diferencia entre cita y referencia?
La cita se incluye en el texto, mientras que la referencia va a pie de página o más habitualmente al final del documento. Nota: También encontramos las referencias bajo el nombre de Bibliografía, Webgrafia, Fuentes consultadas, etc.
¿Qué es una cita de cita?
Es decir, cuando no se ha consultado la obra original sino una obra que cita la original. En el caso de realizar una cita de cita debe quedar aclarado el autor y el título de la obra original, y el autor y el título de la obra que nosotros estamos consultando.
¿Cómo se escriben las referencias bibliográficas?
Las referencias bibliográficas se escriben al final de un artículo científico, una tesis, un libro, etc., éstas deben anotarse en una lista alfabética por apellido del autor y deben ofrecer la información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentes citadas en el texto.