Tabla de contenido
¿Cómo Emplantillar un muro?
Antes de levantar las paredes, debes hacer lo que se conoce como el emplantillado de muro que, básicamente es, colocar la primera fila de los muros. Este proceso se hace tanto en el primer como en el segundo piso, aunque en primer caso lo harás sobre el sobrecimiento y, en el segundo, sobre la losa del techo.
¿Qué es Emplantillado en construcción?
Emplantillado: capa de hormigón de calidad inferior que se pone previo al hormigonado de la fundación, en espesores de 5 a 8 cm. Su objetivo es nivelar el fondo, para poder trazar la posición de las armaduras sobre una superficie plana y limpia.
¿Cómo Emplantillar ladrillo?
El primer paso para levantar los muros de ladrillo es hacer el emplantillado, que consiste en la colocación de la primera fila de ladrillos. Cuando trabajamos en el primer piso, el emplantillado se hace sobre el sobrecimiento y cuando estamos en el segundo piso, se realiza sobre la losa de techo.
¿Cómo colocar bloques en la pared?
Coloca más bloques en la pared después de que la barra de refuerzo esté en su lugar, levantándolos hacia arriba sobre la barra de refuerzo de modo que ésta quede dentro del centro de los agujeros.
¿Cuál es el diseño básico de un muro de contención hecho con bloques de concreto?
El diseño básico de un muro de contención hecho con bloques de concreto depende de cimentos vertidos de concreto, conocidos como «base», que define el nivel de base de la estructura superior del muro de bloques de concreto.
¿Cómo construir un muro de concreto?
De acuerdo con el sitio web de Dixieland ProBuild, la base debe tener un mínimo de 12 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de profundidad, y nivelarse constantemente en toda la longitud del muro de contención. Debes de dejar que la base fragüe por lo menos durante 48 horas antes de comenzar la construcción del muro de concreto.
¿Cómo instalar una base de concreto en un muro de contención?
Instala una base de concreto vertido para el muro de contención. De acuerdo con el sitio web de Dixieland ProBuild, la base debe tener un mínimo de 12 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de profundidad, y nivelarse constantemente en toda la longitud del muro de contención.