Como eliminar vicios en la lectura?

¿Cómo eliminar vicios en la lectura?

¿Cómo evitar los malos hábitos de la lectura?

  1. Comienza por leer 15 minutos al día, aumentando 5 minutos más cada 3 días.
  2. No leas recostado en cama.
  3. Usa música sin letra para concentrarte.
  4. Realiza una lectura continua, sin exageradas pausas.

¿Qué son vicios en la lectura?

Los vicios de la lectura son dificultades lectoras de un texto escrito. En el mundo la mayoría de las personas pueden leer, aunque no siempre siguen los buenos hábitos de la lectura y caen en errores que obstaculizan la capacidad de entendimiento.

¿Qué se debe evitar durante la lectura?

Mover la cabeza. Es común que mientras leemos movamos la cabeza de derecha a izquierda, y creamos que es algo sin importancia. Resulta que al estar moviendo tu cuerpo disminuirás la concentración, pues perderás de vista el texto, y por consiguiente el ritmo que tenías en la lectura.

LEA TAMBIÉN:   Como reservar un hotel sin tarjeta de credito?

¿Qué es la subvocalización?

La subvocalización es uno de los defectos de lectura más extendidos. Es un hábito difícil de superar en el aprendizaje de la lectura veloz. Este mal hábito consiste en pronunciar mentalmente las mismas palabras que leemos, no hay ningún sonido; sin embargo, el lector “oye” como una voz interna.

¿Qué es la lectura en voz alta?

La lectura en voz alta puede ayudar a memorizar algo, palabra por palabra, pero cuando normalmente lees, muy rara vez necesitas saber las cosas palabra por palabra. La mayor parte del tiempo, estás leyendo para extraer información, ideas y detalles.

¿Cómo mejorar y ampliar nuestro vocabulario?

Por ejemplo, cuando estás leyendo un material que tiene terminología técnica o nuevo vocabulario. En situaciones como ésas, diciendo las palabras en tu cabeza, o incluso en voz alta, puede llegar a ser una forma útil de mejorar y ampliar nuestro vocabulario.

¿Qué son los vocalizadores?

Los vocalizadores son lectores que leen con la boca – dicen y oyen las palabras mientras leen. Vocalizar ralentiza considerablemente su lectura y es un hábito que usted debe romper si tiene la intención de convertirse en un lector de velocidad.

Related Posts