¿Cómo eliminar los residuos pegajosos de la cocina?
Aplica aceite de cocina en las superficies no porosas. Si dejas un poco de aceite de cocina remojando los residuos pegajosos, esto te permitirá eliminarlos con más facilidad. Este aceite no contiene químicos fuertes, por lo que puede ser ideal para las superficies más delicadas. No obstante, algunas lo absorberán y se formarán manchas.
¿Cómo eliminar residuos pegajosos con vinagre?
El vinagre requerirá un poco más de esfuerzo que el alcohol, pero si lo aplicas en residuos más pegajosos, podrás retirarlos con más facilidad. Deberás diluir el vinagre en un poco de agua para obtener la mejor solución. No apliques vinagre en el mármol, las piedras, el aluminio o el hierro fundido. El vinagre puede dañar estas superficies.
¿Cómo eliminar los residuos pegajosos de la etiqueta?
Aplica una cantidad abundante de mantequilla de maní en los residuos de la etiqueta. La mantequilla de maní es una alternativa segura a muchos productos ácidos, y su grasa es grandiosa para eliminar los residuos pegajosos. Si no sabes con certeza qué producto deberás usar en una superficie determinada, la mantequilla de maní será una opción segura.
¿Cómo deshacerse de los residuos de un tazón?
Si aún quedan residuos muy adheridos a la superficie, agrégale vinagre al tazón con agua. Todo residuo remanente estará suelto luego de remojarlo y se desprenderá con facilidad gracias al vinagre. No le apliques vinagre al mármol, las piedras, el aluminio o el hierro fundido. Este puede corroer y dañar las superficies de estos materiales.
¿Cómo eliminar los residuos de un paño?
Remoja un paño y luego frota hasta retirar los residuos. Frota todo residuo restante con vinagre. Si aún quedan residuos muy adheridos a la superficie, agrégale vinagre al tazón con agua. Todo residuo remanente estará suelto luego de remojarlo y se desprenderá con facilidad gracias al vinagre.
¿Cómo eliminar el pegamento de la pintura?
Hay que evitar recurrir a soluciones como la acetona u otros disolventes agresivos como los de limpieza nitrocelulósicos, ya que podrían dañar la pintura o quitarle brillo a la superficie. En ocasiones, también se puede usar un trapo con alcohol como remedio para eliminar restos de pegamento.