Como eliminar los hongos de una planta?

¿Cómo eliminar los hongos de una planta?

Estos hongos también aparecen en lugares donde no hay buena ventilación o circulación de aire. Entonces es buena práctica mantener un espacio prudente entre planta y planta. Si están sembradas directamente en el terreno, puedes lograr el mismo efecto podándolas de vez en cuando. La idea es que circule aire fresco entre las hojas y ramas.

¿Cómo deshacerse de los hongos que crecen en la tierra o las hojas de las plantas?

Los hongos que crecen en la tierra o las hojas de las plantas son dañinos tanto para los habitantes de la casa como para las plantas en sí. Afortunadamente, hay varias maneras de deshacerse de ellos. Quita los hongos. Si ves hongos en la tierra de tus plantas, probablemente solo estén en la capa superior de la misma.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el objetivo del control antidoping?

¿Cómo hacer composta de hongos en el jardín?

No utilices estas podas para hacer composta, pues el hongo permanecerá vivo y luego lo estarás regando por el jardín. Luego de la poda, puedes rociar la planta con algún pesticida para eliminar los residuos del hongo. Estos se consiguen fácilmente en muchos centros para jardín. También puedes crear las siguientes fórmulas caseras.

¿Cómo identificar la presencia de hongos en las plantas?

Pero lo que mejor nos ayudará a identificar la presencia de hongos en las plantas (sobre todo si hablamos del hongo Oidio como veremos a continuación) será la detección de “polvo blanco” sobre las hojas de nuestra planta. Ese polvillo, aunque creamos que es natural, normal o “del polvo que hay en el ambiente”, nos equivocamos.

¿Cómo afecta el hongo a las hojas?

Si aparece este hongo os llamará en seguida la atención porque cubre las hojas con un manto negro, un polvillo seco que puede aparecer también sobre el tallo o los frutos de la planta. A diferencia de los demás, este tipo de hongo suele afectar más de una forma estética que matando fulminantemente la planta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hongos?

A este tipo de hongo se le conoce comúnmente como oídio, moho, lama, mildiú polvoriento, ceniza o añublo. Algunos son blancuzcos, otros algo grisáceos. Dependiendo del tipo específico, este atacará diferentes tipos de planta.

Related Posts