Tabla de contenido
¿Cómo eliminar los ácaros de los armarios?
Aspira con filtros: Elige un aspirador con filtro HEPA (elimina polvo, los ácaros muertos y sus excrementos). Aspira cada semana, en especial las tapicerías y tejidos –almohadas, colchones, sofás, cortinas, alfombras, peluches–. Insiste entre las costuras, donde la concentración de ácaros suele ser mayor.
¿Cómo evitar ácaros en armarios?
Cómo reducir los ácaros en casa
- Cambia la ropa de cama regularmente. Los ácaros se alimentan principalmente de polvo y de piel muerta.
- Lava a altas temperaturas.
- Pasa la aspiradora semanalmente.
- Limpia con vapor.
- Lava la ropa guardada.
- Cubre con fundas.
- Dile adiós a los peluches y las alfombras.
¿Cómo eliminar los ácaros remedios caseros?
4 soluciones efectivas para eliminar los ácaros de tu hogar
- Bicarbonato de sodio y aceite esencial de árbol de té
- Vinagre blanco para eliminar los ácaros.
- Alcohol y aceites esenciales.
- Anís, clavo y lavanda.
¿Cómo cuidar a los ácaros?
Para ello, es recomendable que abras las puertas y ventanas durante al menos 30 minutos para que, así, corra el aire y se renueve. Asimismo, los colchones son uno de los hábitats más comunes de los ácaros, por lo que también deberás airearlos frecuentemente; intenta hacerlo como mínimo una vez cada mes, cada 2 semanas si es posible.
¿Qué son los ácaros?
Los ácaros son unos microorganismos, pertenecientes a la familia de los arácnidos, que están presentes en el polvo y que generan reacciones alérgicas a una buena parte de la población. Estos animales microscópicos se encuentran en forma natural en todos los tejidos, sobre todo en los colchones y almohadas, así como en tapicerías y alfombras.
¿Cuál es el tamaño de los ácaros?
Los ácaros son unos artrópodos muy pequeños, tanto que son invisibles al ojo humano. Dependiendo de la especie su tamaño puede variar desde los 0,5 milímetros hasta los 0,2. Normalmente, suelen vivir en sitios cerrados, en los que no llega la luz y preferiblemente donde hay polvo.
¿Cómo eliminar los ácaros de tu hogar?
El primer paso esencial que deberás seguir para poder eliminar los ácaros de tu hogar es ventilar diariamente todas las estancias de tu casa, especialmente los dormitorios. Para ello, es recomendable que abras las puertas y ventanas durante al menos 30 minutos para que, así, corra el aire y se renueve.