Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo eliminar el moho de una maceta?
- 2 ¿Cómo eliminar el moho de la tierra afectada?
- 3 ¿Dónde se encuentra el moho en la maceta?
- 4 ¿Cómo afecta el moho a las plantas?
- 5 ¿Cómo combatir los hongos en los cactus?
- 6 ¿Cómo limpiar la maceta?
- 7 ¿Cómo eliminar el moho de las hojas?
- 8 ¿Cuáles son las condiciones para que se dé el moho?
¿Cómo eliminar el moho de una maceta?
Si detectas una capa superficial de moho en la tierra de una maceta, lo primero que debes hacer es retirarla con ayuda de una pala pequeña de uso habitual en jardinería. Hazlo de la siguiente manera:
¿Cómo eliminar el moho de la tierra afectada?
A fin de eliminar el moho de su tierra afectada, la mejor solución es replantarla. En el exterior, sacar la planta de su maceta y eliminar la mayor cantidad de tierra afectada que sea posible. Rompa la tierra del borde, y agite el cepellón con cuidado hasta que las raíces sean visibles.
¿Qué es el moho blanco y cómo tratarlo?
El moho blanco es una de esas enfermedades fúngicas furtivas que puede golpear silenciosamente y tomar el control de un lecho de plantación sin ningún aviso. A continuación, os dejamos información sobre el moho blanco y consejos sobre cómo identificar y tratar esta enfermedad tranquila pero mortal. ¿Qué es el moho blanco?
¿Dónde se encuentra el moho en la maceta?
El moho puede aparecer en cualquier parte de la maceta, desde el exterior, hasta las hojas o la tierra de la misma. Por ello, hay que tener mucho cuidado con las condiciones de humedad en las que se encuentran nuestras plantas.
¿Cómo afecta el moho a las plantas?
El moho en las plantas puede afectar a la capa superficial del sustrato, al conjunto de la maceta o solo a las hojas.
¿Cómo cuidar los cactus?
Pese a que parezcan fáciles de cuidar, los cactus necesitan unos cuidados mínimos, ya que necesitan agua como mínimo una vez a la semana y también nutrientes en las épocas de mayor crecimiento.
¿Cómo combatir los hongos en los cactus?
Existen otros métodos caseros para combatir los hongos en los cactus, como por ejemplo diluyendo una aspirina (ácido acetilsalicílico de 100mg) en un litro de agua una vez al mes.
¿Cómo limpiar la maceta?
Deja secar totalmente la maceta (mejor al sol) y ya la tendrás lista para recibir de nuevo a la planta. Si lo prefieres, a la hora de limpiar la maceta, puedes sustituir el vinagre por una cucharada de bicarbonato, otro poderoso fungicida.
¿Cómo limpiar una maceta de hongos?
Entierra la pala entre 1 y 2 centímetros (dependiendo del tamaño de la maceta) y quita esa primera capa afectada por hongos. Una vez retirada, remueve, con la pala y con cuidado para no dañar las raíces, el resto de la tierra. Así lograrás airear el sustrato ayudándole a deshacerse del exceso de humedad retenida.
Mantén limpia la tierra de hojas muertas y residuos: estos pueden causar que aparezca moho tras su descomposición. Si visualizas una rama afectada, no la dejes dentro de la maceta, pódala inmediatamente y retírala para evitar que los daños lleguen al interior de la planta.
¿Cómo eliminar el moho de las hojas?
Si el moho aparece en las hojas, su eliminación será sencilla, ya que tan solo será necesario que lo elimines con un paño seco. Si los hongos aparecen solo en la parte superior de la tierra, puedes optar por eliminar la tierra afectada con una pala.
¿Cuáles son las condiciones para que se dé el moho?
Para que se dé el moho, es necesario que existan una serie de condiciones de humedad y temperatura que hagan que este se multiplique.