Como eliminar el exceso de sal en la salsa?

¿Cómo eliminar el exceso de sal en la salsa?

Salsa salada: si hemos agregado demasiada sal a nuestra salsa, la mejor opción es rectificarla añadiendo una pizca de azúcar, que conseguirá atenuar el exceso de sal. Otra opción es sumergir unas rodajas de patata cruda pelada y esperar que estén cocidas antes de retirarlas. Las patatas se encargarán de absorber el exceso de sal.

¿Cómo evitar que se queme el azúcar en la salsa?

El truco más conocido y, de hecho, muchas recetas ya lo incluyen como ingrediente es añadir una pequeña cantidad de azúcar, preferiblemente moreno, espolvorearlo como si estuviésemos echando sal sobre la salsa y cocinar unos minutos a fuego bajo para evitar que se queme el azúcar.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un glosario en un trabajo de investigacion?

¿Cómo eliminar el exceso de líquido de la salsa?

Demasiado líquida: si el problema es que nos ha quedado demasiado líquida la salsa, la mejor opción es retirar los ingredientes sólidos, para a continuación es reducir el exceso de líquido y a fuego alto hasta que se vaya reduciendo. Después volvemos a incorporarlo a nuestro plato.

¿Cómo hacer una salsa más espesa?

En una salsa más espesa, tendremos la opción de incorporar concentrado de tomate, unas gotas de tabasco, salsa inglesa o mostaza. Salsa salada: si hemos agregado demasiada sal a nuestra salsa, la mejor opción es rectificarla añadiendo una pizca de azúcar, que conseguirá atenuar el exceso de sal.

¿Cuáles son los mejores consejos para preparar una salsa?

También podemos incorporar una pizca de alguna especia como nuez moscada, cayena, hierbas frescas, o una pequeña porción de mantequilla justo antes de servirla para darle un toque final. En una salsa más espesa, tendremos la opción de incorporar concentrado de tomate, unas gotas de tabasco, salsa inglesa o mostaza.

LEA TAMBIÉN:   Cuando es necesario una barrera de vapor?

¿Cómo arreglar una salsa con demasiada pimienta?

Las patatas se encargarán de absorber el exceso de sal. Salsa con demasiada pimienta: la solución es añadir una pequeña cantidad de nata líquida, que atenuará el sabor. Cómo arreglar una salsa demasiado líquida, con grumos, salada, demasiado picante.

Related Posts