Tabla de contenido
¿Cómo elegir una prueba estadística?
Una investigación bien planificada en su diseño debe incluir referencias precisas acerca de las técnicas estadísticas que se utilizarán en el análisis de los datos. Para elegir la prueba estadística es necesario que la estructura experimental esté perfectamente aclarada.
¿Qué es una prueba estadística no paramétrica?
Esta prueba estadística es complicada y requiere el uso de una computadora y un programa especial. Hay muchas pruebas no paramétricas, pero generalmente las estadísticas no paramétricas se usan cuando la información es ordinal y/o no está normalmente distribuida.
¿Cuáles son las presunciones de una prueba estadística?
Cada prueba estadística tiene presunciones que deben establecerse para que la prueba funcione correctamente. También afectan la prueba los aspectos de la información que compararás. Por ejemplo, si cada uno de los tres grupos de información tiene una o más medidas, necesitarás un tipo distinto de prueba estadística.
¿Qué son las pruebas estadísticas de estimación y contraste?
Cuando se analizan datos medidos por una variable cuantitativa continua, las pruebas estadísticas de estimación y contraste frecuentemente empleadas se basan en suponer que se ha obtenido una muestra aleatoria de una distribución de probabilidad de tipo normal o de Gauss.
¿Qué es la medición de prueba?
La medición de prueba toma su información de un examen o visión general y piensa en sus resultados a los resultados que usted anticiparía de la teoría inválida. Por ejemplo, supongamos que piensas que la droga X arreglará los lunares genitales.
Esta suposición se aplica solo a los datos cuantitativos. Si tus datos no cumplen con los supuestos de normalidad u homogeneidad de la varianza, es posible que puedas realizar una prueba estadística no paramétrica, que te permite hacer comparaciones sin ningún supuesto sobre la distribución de datos.
¿Cuál es el poder estadístico de las pruebas paramétricas?
Generalmente tienen mayor poder estadístico que laspruebas no paramétricas. Es decir, con ellas tenemos más probabilidad de detectar un efecto significativo cuando realmente existe.
¿Cuál es la probabilidad de que una afirmación sea correcta?
Si la probabilidad es alta, entonces consideraremos que la afirmación «es correcta» (o al menos que no podemos rechazarla). En caso contrario, si la probabilidad de que nuestra afirmación sea cierta es baja, la rechazaremos por incorrecta.