Como elegir un protector de sobretensiones?

¿Cómo elegir un protector de sobretensiones?

Utilizar un protector de sobretensiones protegerá los equipos de los picos de tensión y permitirá una larga duración de vida del equipo conectado. Es importante elegir uno de buena calidad para asegurarse de proteger bien los aparatos, pero también las personas porque en algunos casos se pueden producir incidencias graves.

¿Qué es un limitador o protector de sobretensiones?

¿Qué es un limitador o protector de sobretensiones? Un limitador o protector de sobretensión (PCS) es un dispositivo que se puede localizar en los cuadros eléctricos y que ayudan a proteger a los aparatos conectados a la red eléctrica ante subidas de tensión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores contra sobretensiones permanentes?

Protector contra sobretensiones permanentes. Los protectores contra sobretensiones permanentes pueden ser monofásicos (P+N) o trifásicos (3P+N), con actuación sobre magnetotérmico y pueden llegar a incluir el interruptor magnetotérmico de cabecera.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar mi hibisco?

¿Qué es la protección contra sobretensiones?

La protección contra sobretensiones se realiza a través de protectores (varistores, descargadores de gas, diodos, etc.) que se conectan en paralelo entre las distintas fases (neutro y tierra). Debe instalarse un protector por cada fase y conectarlo al sistema de puesta a tierra.

¿Qué protector de sobretensiones comprar? Bajo la ardua tarea de elegir un protector de sobretensiones, os recomiendo descargar la siguiente aplicación movil de VIGIVOLT-TOSCANO, ya que tiene un buscador interno mediante el cual podemos seleccionar el protector que mejor se ajuste a nuestras necesidades de forma fácil y divertida.

¿Cómo funciona un protector de sobretensiones transitorias?

Funcionamiento general de un protector Un dispositivo de protección contra sobretensiones transitorias actúa como un conmutador controlado por tensión y se halla instalado entre los conductores activos y tierra en paralelo a los equipos a proteger.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protección contra sobretensiones?

En el caso de la protección contra sobretensiones, es habitual encontrar equipos combinados que integran un protector contra sobretensiones transitorias y otro contra sobretensiones permanentes. Puedes encontrar muchos ejemplos en los catálogos de los principales fabricantes.

LEA TAMBIÉN:   Por que el aluminio es mejor que el acero?

¿Qué es un protector de tipo 2?

Estos protectores son denominados de tipo 2 cuando están destinados a la protección general de la instalación, y pueden ser de tipo 3 si son más sensibles para proteger aparatos más delicados.

¿Qué son los protectores contra sobretensiones eléctricas?

La función de los protectores contra sobretensiones eléctricas es la de administrar la energía eléctrica de un aparato conectado a la instalación eléctrica. Lo que hacen los PCS es regular el voltaje de un aparato desviando aquellos voltajes que superen el límite máximo de la instalación, de esta manera nunca se sobrepasa el umbral de seguridad.

¿Cómo instalar un protector de sobretensiones en el cuadro eléctrico?

Instalar un protector de sobretensiones en el cuadro eléctrico permitirá proteger la red eléctrica. Se instala el protector por cada fase y se conecta al sistema de puesta a tierra. La toma de tierra será la que detecte una sobretensión provocada por la caída de un rayo y la derivará a tierra.

LEA TAMBIÉN:   Que herbicidas naturales pueden sustituir al glifosato?

¿Qué son las sobretensiones permanentes?

Otro tipo son las sobretensiones permanentes, cuya duración puede ser indefinida, producida, por ejemplo, por la rotura de un conductor de neutro, haciendo que la tensión de 230V pueda llegar hasta 400V. Esta situación provoca daños importantes en los equipos receptores.

¿Cómo elegir un protector permanente?

En los protectores permanentes, los varistores lo que hacen es activar un interruptor que corta el suministro mientras dura la sobretensión, por mucho que dure. Mi recomendación es la preferencia de escoger un protector permanente a uno transitorio, aunque lo ideal sería instalar ambos para tener una protección completa.

Las sobretensiones permanentes son aquellas que se mantienen durante más tiempo o incluso tiempo indefinido por alguna avería, como suele ser por ejemplo un fallo de neutro en una red trifásica que ocasione la entrada de 400v a los aparatos eléctricos.

Related Posts