Tabla de contenido
¿Cómo elegir las baldosas de la cocina?
Si hay un revestimiento práctico y funcional para espacios como el baño y la cocina en los que existen zonas húmedas, se trata de la cerámica y el gres porcelánico. Es resistente, impermeable, fácil de mantener y de limpiar y, además, hace gala de un interminable repertorio de diseños para elegir.
¿Cuál es piso más apropiado para la cocina?
Los suelos de granito, pizarra y mármol son atemporales, por lo que se integran en cualquier tipo de cocina dándole una nota de elegancia natural. Además, envejecen bien y son muy duraderos.
¿Cuánto mide una baldosa pequeña?
Baldosas de 1 y 2 pulgadas (2.5 y 5 cm) Se pueden usar en cualquier aplicación donde se prefieran tamaños pequeños.
¿Cómo elegir la cerámica para la cocina?
La encimera de la cocina Otro factor importante antes de elegir los azulejos de cocina, es tener claro qué tipo de encimera vamos a colocar, de qué material, así como el color de la misma. Por ejemplo, para encimeras de granito negro o granate, suelen combinar bien azulejos con colores, blancos, beige o gris claro.
¿Qué cerámica usar en la cocina?
Entre los materiales cerámicos modernos más utilizados en utensilios de cocina destaca la zirconia o dióxido de circonio (ZrO2), el material utilizado en los cuchillos y utensilios de corte de cocina, de cerámica de alta calidad. La cerámica de zirconia tiene un gran estabilidad térmica, química y mecánica.
¿Cómo diseñar una cocina con un mismo tipo de baldosas?
Aunque muchas veces vemos cocinas con un mismo tipo de baldosas por todo el espacio, podemos realizar diseños muy bonitos combinándolas. Si quieres colocarlas siguiendo algún diseño o patrón, deberás calcular bien las dimensiones del espacio a cubrir por cada tipo de baldosas, para que luego no sobren demasiadas.
¿Cómo elegir las baldosas para el piso?
Las baldosas para el piso son siempre más masivas que las que se usan para la decoración de paredes. Al elegir el grosor del recubrimiento, es necesario tener en cuenta las cargas finales en una habitación determinada. En un apartamento o edificio residencial, no son tan buenos, excepto en casos especiales, por ejemplo, niños muy activos.
¿Cómo elegir una baldosa de 30 centímetros?
Las baldosas de 30 centímetros pueden visualmente hacer que la habitación sea más espaciosa, dale un aspecto más estricto. Sin embargo, luego tiene que elegir las texturas menos suaves, para que el suelo no se vuelva muy resbaladizo.
¿Cuánto mide una baldosa de gran dimensión?
Las baldosas de gran dimensión varían de 14 a 24 pulgadas (35 a 60 cm). Aunque son más difíciles de instalar que las pequeñas, las baldosas de gran dimensión son ideales para cocinas donde se busca un diseño original.