Como elegir en que invertir?

¿Cómo elegir en que invertir?

Definir el objetivo que persigues. Conocer los valores en los que puedes invertir. Conocer las comisiones que aplican las empresas financieras que ofrecen el servicio. Identificar el banco en el que vas a realizar los depósitos y retiros del dinero invertido.

¿Cuál es la mejor forma de invertir dinero en Argentina?

Existen distintas formas de invertir en Argentina. Otra opción es invertir en Certificados de Depósito Argentino (CEDEAR), los cuales son títulos que representan acciones cotizadas en mercados extranjeros pero que se pueden comprar en la Bolsa de Buenos Aires y en pesos.

¿Qué es el índice de referencia de un fondo?

Ese índice de referencia es el benchmark contra el que se compara el fondo y, por lo tanto, determina si el gestor lo ha hecho bien o mal.

¿Qué es un índice de referencia?

Los profesionales financieros que establecen un índice de referencia y lo tienen en cuenta regularmente brindan a sus clientes transparencia sobre cuán exitosamente están cumpliendo los objetivos o identifican dónde pueden necesitar ajustar.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura un tanque de gas propano?

¿Cuándo omitir el índice de referencia?

Sin embargo, los profesionales financieros tienden a omitir el índice de referencia al construir o realizar cambios en un portafolio, y lo usan solo al final de su proceso de asignación de activos para evaluar el retorno de un portafolio.*

¿Cómo usar el índice de referencia al final del proceso?

Al usar el índice de referencia al final del proceso, las oportunidades para ajustar y optimizar el portafolio en todo el proceso se pierden. Comienza considerando las inversiones desde la perspectiva más amplia, evaluando acciones versus bonos.

¿Cómo analizar un fondo de inversión?

Al analizar un fondo de inversión una de las principales consideraciones a tener en cuenta es el comportamiento relativo contra su benchmark o índice de referencia. En este ejemplo vemos un índice frente a dos fondos teóricos, ambos de ellos habrían doblado la rentabilidad del índice, dando un 8\% frente al 4\% del benchmark.

Related Posts