Tabla de contenido
¿Cómo elegir el mejor salario?
En primer lugar, puedes decir que estás dispuesto a escuchar propuestas y que lo que simplemente esperas es un salario acorde a tu experiencia y formación. Pero si, por otra parte, se te pregunta por una cifra en concreto, tomar como referencia tu anterior sueldo o utilizar un rango salarial aproximado pueden ser dos buenas soluciones.
¿Cuáles son los requisitos para prohibir el descuento de los salarios?
Se deberá prohibir todo descuento de los salarios que se efectúe para garantizar un pago por un trabajador al empleador o a un intermediario cualquiera con objeto de obtener o conservar un empleo. Periodicidad del pago: Los salarios deberían pagarse periódicamente.
¿Cómo preguntar a un empleador por tus expectativas salariales?
Pero si es el empleador el que comienza a preguntarte por tus expectativas salariales, deberás estar preparado para responder. En primer lugar, puedes decir que estás dispuesto a escuchar propuestas y que lo que simplemente esperas es un salario acorde a tu experiencia y formación.
¿Cuándo se autorizan los descuentos de los salarios que se efectúen a título de reembolso?
Los descuentos de los salarios que se efectúen a título de reembolso por la pérdida de los productos, bienes o instalaciones del empleador, o por daños causados en los mismos, deberían autorizarse solamente cuando haya pérdida o daño y pueda probarse satisfactoriamente que el trabajador interesado es responsable. [9]
¿Cómo salir del rango de salarios de tus empleadores?
Si apuntas muy alto, puedes salirte del rango de salarios de tus empleadores, por lo que serás descartado de la lista. Si apuntas muy bajo, puede que tus empleadores lo hagan incluso más bajo y pierdas mucho margen de negociación. Intenta ser flexible y a la vez aportar una cifra que sea un triunfo para ti.
¿Cuál es el salario ideal?
Es una forma de poner en valor lo que sabes hacer, tu etapa de formación y de trabajo en activo. Por ejemplo, puedes decir algo como «teniendo en cuenta mis diez años de experiencia y mis logros laborales, mi salario ideal rondaría entre A y B».
¿Cuáles son los beneficios del salario?
Y, además, el salario no lo es todo. Ten en cuenta otros beneficios como una participación en el capital, el plan de retiro, o fuertes oportunidades de crecimiento.