Tabla de contenido
¿Como el Estado aumenta la eficiencia?
La intervención del Estado puede aumentar la eficiencia de los mercados utilizando como instrumentos los impuestos, subvenciones, transferencias, la legislación básica, la regulación y la provisión de bienes y servicios públicos.
¿Qué significa que los individuos se enfrentan a disyuntivas?
Las personas enfrentan disyuntivas. Este principio hace referencia a las decisiones que el ser humano debe tomar en el transcurso de su vida, tomar decisiones es elegir entre dos objetivos.
¿Qué es la eficiencia en el sector público?
Precisamente, la eficiencia es el término que nos permite calcular dicha relación, es decir, es el concepto que posibilita medir cómo utiliza el sector público los recursos o gasto que tiene asignados para cumplir con la prestación de servicios a la sociedad.
¿Cómo se calcula la eficiencia y la eficacia?
Al ser conceptos distintos, eficiencia y eficacia no se pueden calcular con la misma fórmula. La manera más recomendaba para calcular el valor de cada una se resume así: El número que se obtenga del cálculo de la eficacia se someterá a una escala de valor que, a su vez, determinará el grado de eficacia de una empresa.
¿Cuál es el equilibrio entre eficacia y eficiencia?
Cuando trabajamos de forma efectiva, el foco se mantiene en el punto óptimo entre lo más eficiente y lo más eficaz. Encontrar el equilibrio entre la eficacia y eficiencia es el camino a la efectividad, no importa qué definición decidamos utilizar.
¿Cuáles son los pilares de la eficiencia?
Así tenemos que: Eficiencia: hacer bien las cosas. Es decir, realizar una tarea buscando la mejor relación posible entre los recursos empleados y los resultados obtenidos. La eficiencia tiene que ver con el «cómo». El modelo para la mejora de la eficiencia se apoya en tres pilares básicos: personas, procesos y clientes.
¿Cuál es la diferencia entre ser eficaz y eficiente?
En la práctica, la forma más sencilla de ver la diferencia entre ser eficaz y eficiente es con un ejemplo práctico. Por ejemplo, si se consideran las diferencias entre la efectividad de la actividad y la eficiencia de la actividad entre los agentes comerciales de una empresa.