Tabla de contenido
¿Cómo ejecutar el hormigonado?
Para poder llevar a cabo este sistema de hormigonado debemos colocar el camión hormigonera muy cerca de los encofrados, por lo que requiere disponer del espacio y accesibilidad suficiente para ejecutarlo de forma correcta. Este sistema, al igual que el anterior, permite el hormigonado de forma continua. 5.
¿Por qué no debe ser distribuido el hormigón con rastrillos?
El hormigón no debe ser distribuido con rastrillos, ya que se provocaría su disgregación. Según la normativa, el tiempo transcurrido entre la adición de agua a la mezcla y la colocación del hormigón, ha de ser inferior a una hora y media dependiendo de la temperatura.
¿Cómo se coloca el hormigón?
La colocación del hormigón se efectuará por tongadas horizontales, de un espesor suficiente, para permitir una buena compactación. Las distintas capas se consolidarán sucesivamente unidas cada una a la anterior, sin que trascurra mucho tiempo entre capas para evitar que la masa se seque o comience a fraguar.
¿Cuáles son las recomendaciones para el vertido del hormigón?
Recomendaciones para el vertido del hormigón El vertido del hormigón no debe efectuarse desde gran altura, evitando su caída libre y procurando que su dirección sea vertical. Del mismo modo debemos procurar que no se produzcan desplazamientos horizontales de la masa.
¿Por qué llueve el hormigon?
Del mismo modo, si llueve mientras se esta colando el hormigon, la relacion agua – cemento de este (que es el valor mas importante para predecir su resistencia final) se vera afectada por un exceso de agua, que redundara en un hormigon mas debil que lo requerido por las especificaciones.
¿Por qué las lluvias escasas benefician al hormigón?
Las lluvias escasas en realidad benefician al hormigón porque se produce un curado como el que se hace intencionalmente para evitar fisuras por retracción de fraguado. Depende un poco de la pieza que se esté llenando. Si son pilares (columnas) no hay prácticamente incidencia.